Loro africano

El loro que se comunica con Alexa ¡y hace pedidos online!

La locuaz mascota aprovecha la ausencia de su dueña para pedir todo tipo de fruta o escuchar sus canciones favoritas de Kings of Leon

by Gtresonline

Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha aterrizado para hacer más fácil la vida a los humanos… ¡Y también a los animales! Este innovador servicio de voz permite reproducir música, realizar llamadas, configurar alarmas, hacer preguntas, obtener información sobre el tiempo, el tráfico y los resultados deportivos, gestionar listas de tareas y hasta hacer la compra. Un sinfín de funcionalidades que parece conocer a la perfección Rocco, un loro gris africano que aprovecha la ausencia de su dueña para comprar desde cometas hasta bombillas a través del popular dispositivo de Amazon.

Leer: 5 libros que fomentan el amor a las mascotas

Una amistad atípica

Marion Wischnewski es la dueña de la locuaz mascota. Rocco es un loro gris africano, también conocido como yaco, que vivía en el santuario National Animal Welfare Trust (Reino Unido), donde no paraba de hacer trastadas ni de decir insultos y palabras malsonantes que estaban causando demasiados problemas en el centro de animales, por lo que decidieron reubicarlo. Marion, una de las trabajadoras del santuario, se ofreció para acoger al parlanchín animal en su casa y 'reinsertarlo', aunque no sospechaba lo que ocurriría más adelante.

Una vez en el hogar de Wischnewski, el gris africano, una raza reconocida por su capacidad para copiar palabras, y Alexa entablaron una gran 'amistad'. "Están conversando todo el día", aseguró Wischnewski a Daily Mail. Lejos de conformarse con charlar tranquilamente con el dispositivo de Amazon, Rocco observó cómo su dueña se relacionaba con el asistente de voz y descubrió rápidamente cómo podía sacar el máximo partido al aparato.

Leer: Descubre cómo funcionan los sentidos de tu gato

"¡Tengo que cancelar todos los pedidos!"

Melones, fresas, sandías, brócoli, helados, pasas…  Estos son algunos de los manjares que ha comprado el loro en Amazon a través de Alexa. Además de intentar adquirir su comida favorita, el animal también ha metido en la cesta de la compra otros productos más sorprendentes, como una bombilla o, incluso, un hervidor y una cometa. Wischnewski ha explicado que tenía que estar revisando la lista de la compra cada vez que llegaba a casa y cancelar todos los artículos que el loro había pedido en su ausencia. Las compras no se llevaron a cabo gracias a que el filtro parental estaba activado, de modo que la propietaria se ahorró los gastos de su mascota.

Además de realizar compras, Rocco desata su ingenio intercambiando chistes con Alexa y pidiéndole hacer sonar sus canciones favoritas. "A veces llego a casa y está sonando música romántica", ha explicado la propietaria del loro al mismo medio, "le encanta bailar y tiene una personalidad muy dulce". El ave ha demostrado tener un exquisito gusto musical y, aunque le gusta la música lenta, la banda estadounidense Kings of Leon se ha consagrado como su gran favorita. También le apasionan los temas de Foo Fighters.

Leer: 'Jackfruit': la fruta más grande del mundo es un superalimento

¿Cómo son los yacos?

Los loros grises africanos son animales muy inteligentes. De hecho, se trata de la especie que tiene mayor facilidad para imitar la voz humana y aprende con una facilidad asombrosa a vocalizar y a repetir lo que le enseñe su dueño. No le gusta nada estar solo y adora ser el centro de atención. Estos animales tienen una gran sensibilidad emocional y pueden llegar a compenetrarse con su dueño y crear vínculos muy fuertes. Unos rasgos que, sin duda, Rocco, el loro más conocido de la Red, ha demostrado tener.

Leer: Así son los perros más trabajadores

Más sobre: