xuan lan

Así es Xuan Lan, la profesora de yoga que ha 'cambiado la vida' de los 'triunfitos'

Esta francesa de origen vietnamita se ha convertido en toda una sensación gracias a sus clases en la Academia de 'OT'

by Gtresonline

El yoga se ha convertido en una de las disciplinas de moda entre las celebrities. Cada día son más las estrellas, tanto del panorama nacional como internacional, que comparten sus progresos en sus respectivas cuentas de Instagram. Una de las más activas es, sin duda, Cristina Pedroche, quien desde que lo descubriera se ha convertido en toda una experta en la materia. Pero además está práctica se ha extendido a todos los ámbitos debido a sus numerosos beneficios, incluso, el de la música. Así, también se ha colado en la Academia de Operación Triunfo como un estímulo más para sus alumnos. Lo ha hecho de mano de Xuan Lan, una experimentada profesora nacida en París, de origen vietnamita y afincada en Barcelona, que lleva más de 18 años aspirando a cambiar la vida de las personas a través del yoga. "Cambió mi vida y espero que cambie la tuya también. Es un camino largo y bonito que te hará sentir más feliz y más tú", asegura.

Lee: Así se transforma tu cuerpo con el yoga

El yoga, un camino para el cambio

La realidad es que el suyo ha sido un caso verdaderamente inspirador. Lo que comenzó siendo una afición que practicaba después del trabajo se ha convertido en su forma de vida. Así, no se arrepiente de haber abandonado su carrera de más de 10 años en el mundo del marketing y las finanzas para dedicarse por completo a enseñar su gran pasión. "Lo que enseño lo defino como un yoga dinámico para gente urbana, activa, que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo misma", explica en su página web, (xuanlanyoga.com), una plataforma digital desde donde comparte sus experiencias, además de numerosos vídeos con clases completas y ejercicios guiados "de manera fácil y accesible" para todos los públicos. "Mi objetivo es llevar el yoga al mayor número de personas posible para que haya más amor dentro de cada uno y armonía entre todos", afirma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Xuan Lan Yoga (@xuanlanyoga) el

'Operación yoga'

Asimismo, sus redes sociales dan fe de su increíble habilidad y flexibilidad a la hora de realizar todo tipo de asanas y secuencias dinámicas, que ella misma describe como sus favoritas. También es ahí donde podemos apreciar la evolución de algunos de sus alumnos más ilustres, los 'triunfitos' que, desde las dos últimas ediciones del popular talent show, se han aficionado rápidamente a la materia. Incluso, Alfred contó con ella para compartir un retiro de práctica y meditación en la Costa Brava.

Maestra multidisciplinar

Sin duda, Xuan Lan es una 'yogui todoterreno'. Siempre en formación continua, compatibiliza sus clases tanto dentro como fuera de la Academia de OT con la grabación del programa Yoga para principiantes en el canal Vamos de la plataforma Movistar Plus y la publicación de artículos en su blog Yogalan en la revista Women’s Health. Pero, por si esto no fuera suficiente, además, imparte conferencias, es una de las fundadoras del movimiento Free Yoga (un concepto de clases multitudinarias al aire libre para promocionar un estilo de vida saludable) y está a punto de publicar su segundo libro Yoga para mi bienestar, enfocado al desarrollo del propio bienestar físico, emocional y espiritual.

Más sobre: