adelgazar-navidad

Dieta antes de Navidad: cómo adelgazar de forma saludable y sin ‘dietas milagro’

Olvídate de las dietas y preocúpate únicamente de poner en marcha estos pequeños cambios en tu día a día. Te costarán menos de lo que piensas y verás cómo tanto tu figura como tu salud se verán recompensadas.

by hola.com

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ellas, llegan los excesos y las grandes comilonas. ¿Resultado? Es imposible acabar diciembre sin coger algún kilo de más. De hecho, según algunas encuestas los españoles subimos de media entre dos y tres kilos durante las fiestas navideñas; a lo que se añade que más de la mitad de la población española sufre obesidad, y un elevado porcentaje hipertensión y diabetes. Por tanto, no solo se trata de cuidar la figura en estas fechas sino, sobre todo, cuidar de nuestra salud.

Por ello, los expertos de Infinit Fitness te dan algunos sencillos consejos para ponerte en forma durante el mes de diciembre y con los que, lo más importante: conseguirás crear unos buenos hábitos perdurables en el tiempo.

  • Cinco comidas al día. Es básico hacer las tres comidas principales y dos tentempiés (almuerzo y merienda), para  así mantener el metabolismo activo y quemar mayor número de calorías. No olvides comenzar el día con un buen desayuno que no solo sean cereales, sino que contenga proteína como huevos o pavo.

- Lee: Qué es el metabolismo basal y cómo influye a la hora de perder peso

  • Toma alimentos diuréticos y depurativos. Si lo que buscas es perder volumen son muy útiles para la evitar la retención de líquidos y es muy sencillo añadirlos a tu alimentación. Bebe dos litros de agua u ocho vasos al día, e incluye en tu dieta frutas y verduras como la piña o el plátano -su alto contenido en potasio favorece la diuresis-; espárragos, calabacín, apio, champiñones, patatas, alcachofas, espárragos, zanahorias, canónigos, calabaza, acelgas… Previenen la retención de agua y promueve una circulación sanguínea saludable.
  • Evita comer dulces y azúcares. Estos alimentos no contienen nutrientes, tan solo aportan calorías vacías. Por lo que es mejor reducir su consumo, por ejemplo sustituyendo el azúcar por edulcorantes o el chocolate con leche por uno negro con más de 75% de cacao.

- Lee: Edulcorantes, ¿cuál es más sano?

  • Cena ligero. Después de un día intentando cuidarnos lo que te apetece es darte un pequeño capricho, pero sin duda la cena es el peor momento para hacerlo; ya que tienes muy poco tiempo para quemarlo y te hará engordar más. Elige una ensalada, cereales o una tortilla francesa para terminar bien el día.

- Lee: ¿Qué debemos cenar en una buena dieta?

  • Cocina con poca grasa. El aceite de oliva virgen es la mejor grasa recomendada, pero sin abusar: lo aconsejable es tomar a diario entre 3 y 4 cucharadas soperas. Además, controla el consumo de grasas animales como carnes rojas, embutidos o quesos muy curados.

- Lee: ¿Son todos los aceites igual de beneficiosos?

  • Reduce los carbohidratos. No hace falta que elimines de tu dieta el pan o la pasta, simplemente que reduzcas su consumo y los sustituyas por su versión integral y alimentos como pescado, pollo o huevos. El mejor momento para ingerirlos es antes de realizar un ejercicio intenso o a la hora del desayuno.

 

  • Ejercicio todos los días. El deporte es imprescindible cuando hablamos de ponernos en forma y mejorar la salud. Realizar una actividad física al menos tres veces a la semana te ayudará a bajar de peso y sentirte más activa. Las mejores opciones son las aeróbicas como correr, montar en bici, zumba o aquagym… También puedes caminar una hora al día.

- Lee: Trucos para caminar más (y quemar más calorías)

Con estas recomendaciones evitaremos no solo subir de peso en Navidad, sino también mantenerlo durante todo el año; además de pasar unas felices fiestas sabiendo que no ponemos en peligro nuestra salud.

Más sobre: