mercadillonavidad

Recycling Market ‘Xmas Edition’: el mercadillo donde hacer tus compras ‘eco’ para esta Navidad

Dos días de compras responsables, charlas y talleres gratuitos para concienciar en torno al reciclaje y el fomento de la economía circular.

by hola.com

De la mano de Ecoembes llega el mercado navideño donde todos los productos que se venden provienen del reciclaje. Se trata de 'Recycling Market Xmas Edition', un concepto de compras diferente que te invita a reflexionar sobre los valores que deberían impregnar a la Navidad y la necesidad de fomentar el consumo responsable, la concienciación y la sensibilización especialmente en estas fechas.

Una gran variedad de firmas que marcan tendencia en joyería, decoración, moda, complementos… estarán presentes durante los días 1 y 2 de diciembre en el Palacio Gans de la capital (Princesa, 66) bajo un único denominador común: los materiales reciclados. Sin olvidar los mejores productos de temporada y 'km 0' que podrán degustarse en el espacio gourmet gracias a Mama Campo y Carritos Pecae.

Talleres para toda la familia

Además, paralelamente, se organizará una agenda de talleres y actividades con el objetivo de mostrar cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje. De esta forma, tendremos la oportunidad de aprender a fabricar desde nuestro propio macetero de cartón reciclado para colocar flores de Pascua, a realizar un jardín vertical de materiales reciclados, fabricar un original saco de masaje con telas a partir de botellas de plástico recicladas...

Asimismo, una de las novedades más destacadas de esta edición, será el taller de 'Aperitivos de Navidad hechos con latas de conserva', que impartirán los promotores del proyecto gastronómico solidario, Cenas Con Fecha de Caducidad. Su chef estrella, Ria Katharina, segunda del chef Joaquín Felipe en el restaurante Dogma, será quien lleve la voz cantante de este showcooking.

Por otro lado, los más pequeños de la casa disfrutarán de una agenda especialmente diseñada para ellos. Acciones lúdicas y educativas, que les concienciarán sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de una forma amena y divertida también en Navidad. Así aprenderán a elaborar regalos sostenibles, decorar el árbol con materiales reciclados, fabricar instrumentos musicales a partir de materiales reciclados o hacer un abeto navideño de origami con papel reciclado.

El 'recycling', a debate

La cita también quiere ser un punto de debate; por ello en la charla 'Basuraleza: una catástrofe medioambiental con solución' se hablará de cómo el ser humano ha demostrado una asombrosa capacidad para transformar el entorno sin analizar las posibles consecuencias. Y es que no cabe duda que nuestros actos han contribuido a acelerar realidades tan fatales como la extinción de las especies, el cambio climático o  la aparición de una nueva palabra en nuestro vocabulario: 'basuraleza'.

La tarde del sábado será el turno de los influencers Gomi y Omai, que compartirán un rato con todos los asistentes para reflexionar sobre cómo afrontar con cabeza esta época del año donde el consumo se dispara.

Por último, también habrá habilitada una zona de envoltorios con papel de periódico reciclado, un 'ecocine' para descubrir los proyectos más destacados en torno el reciclaje o un 'árbol de deseos sostenibles' para enviar nuestros mejores deseos por un mundo más sostenible.

Más información: www.ecoembes.com/recycling-market

Más sobre: