wilfred-gato

Conoce a Wilfred, un gato de aspecto 'terrorífico' que te conquistará

Este peculiar felino se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales con su propia cuenta de Instagram

by Gtresonline

"Me pareció ver un lindo gatito". Con esta frase que forma parte de la memoria colectiva se refería el canario Piolín al gato Silvestre en los populares dibujos animados de la Warner Bross que veíamos de niños. Una cita que podría aplicarse a casi cualquier felino doméstico, excepto en el caso de Wilfred Warrior. La naturaleza fue 'poco generosa' con este ejemplar de la raza chinchilla persa que, lejos de ser agradable a la vista, suele producir un escalofrío a quien lo mira por primera vez. Pero en lugar de causar rechazo, este minino de aspecto singular se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales porque, incluso, tiene su propia cuenta de Instagram.

Lo cierto es que su alborotado y largo pelo blanco, sus grandes ojos saltones y, sobre todo, sus largos colmillos le confieren un aspecto un tanto 'terrorífico' (a la vez que muy simpático) que ha conseguido conquistar a los más de 200.000 'followers' que siguen sus andanzas a través de la red. Su dueña, Jenna Millward, se siente profundamente orgullosa de su peculiar mascota, de modo que no duda en compartir gran cantidad de imágenes y vídeos en los que aparece protagonizando todo tipo de situaciones. A juzgar por su perfil, a Wilfred le gusta pasar tiempo al aire libre, vestirse con curiosos jerséis, pero, sobre todo, tumbarse a descansar.

Una mascota atípica, feliz y saludable

Desde luego, no parece un gato típico. Tan inusual es su aspecto que, hace unos meses reconocía en declaraciones al medio británico Daily Mail que, en alguna ocasión, se ha visto obligada a desmentir que sus fotos hayan sido víctimas de retoques digitales. "Mucha gente no se cree que sea real, pero no es ningún engaño, realmente él es así. Incluso, me han llegado a preguntar si tiene algún problema, pero no hay nada malo en él ni experimenta ninguna dificultad para respirar. Ha tenido varios chequeos veterinarios regulares y goza de un buen estado de salud. Es un gato muy feliz y saludable", aseguraba al medio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today is the first day that temperatures have dropped enough (after the hottest summer/autumn EVER in UK!) for Wilfred to wear his dashing new jacket that he got for his birthday 😄 He was desperate to show it off in the park 😸 And his winter fur is starting to grow back!!! 😍 . . . . . . #autumnstyle #autumnvibes #autumnlook #autumntime #cozy #style #instastyle #fashion #fashionblogger #autumnfashion #fashiongram #fashionpost #styleblogger #cat #photooftheday #catsofinstagram #londonstyle #cats_of_instagram #london #timeoutlondon #cute #beautiful #petstagram #mood #funny #currentmood #buzzfeed #persiancat #adorable

Una publicación compartida de Wilfred Warrior (@wilfredwarrior) el

Lee: Este gato se transforma en un muñeco de trapo

Residente en Londres, comenzó con el cuaderno de bitácora de su mascota en diciembre de 2016, cuando apenas contaba con pocos meses de vida. En aquel momento era un adorable y peludo cachorro al que todavía no le habían salido sus dientes definitivos, de modo que tenía un aspecto más dulce que en la actualidad. "A medida que Wilfred ha ido creciendo, su apariencia es cada vez más sorprendente e inusual". Poco a poco, sus seguidores fueron testigos de su crecimiento y evolución hasta convertirse en la estrella viral que es hoy en día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Some say I'm photogenic 😽

Una publicación compartida de Wilfred Warrior (@wilfredwarrior) el

Lee: Las 10 mascotas más divertidas de Instagram

Tanta es su popularidad que el felino cuenta con su propia tienda online de merchandising con multitud de objetos en la que su cara es la gran protagonista. De este modo, puedes hacerte con originales tazas, bolsos, camisetas o cojines, cuyos precios oscilan entre los 11 y los 35 euros.

Más sobre: