Consejos para ponerle nombre a tu perro

Consejos para ponerle nombre a tu perro

La elección del nombre de tu perro puede resultarte algo complicada. Te damos unas pautas que pueden ayudarte a elegir el más adecuado para tu nueva mascota.

by Cristina Soria

Cuando un perro llega a nuestra vida, una de las decisiones más difíciles es elegirle el nombre adecuado. Aunque para algunas personas no lo consideren algo importante, lo cierto es que el vínculo con nuestra mascota es muy grande desde el principio y queremos poder llamarle por su nombre cuanto antes, por el nombre que pensamos que le pertenece. Pero no todo vale, y si quieres dar con un buen nombre hay algunas reglas básicas que podrían ayudarte a la hora de elegir, para que no enloquezcas con las distintas opciones que rondan tu cabeza

Elige un nombre corto

Esta es la regla de oro a la hora de elegir el nombre de tu mascota, ya que va a ser tan beneficioso para ella como para ti. Los perros no reconocen bien los nombres largos, por lo que el máximo de sílabas debería de ser dos. De hecho, los mejores nombre son los de una sola sílaba, con la vocal “a” u “o”, que son las que mejor percibe.

Leer: Pros y contras de dormir con perros

Procura que sea original

Especialmente si vives en una zona con muchos perros con los que vais a coincidir en vuestros paseos diarios. Si ya conoces a los perros de tu barrio y sus nombres, procura elegir uno que sepas de antemano que no tienen los demás. Así evitarás que acudan varios perros a tu encuentro cuando solo quieres llamar a uno, al tuyo, y que el tuyo acuda a la llamada de otra persona que tenga un perro llamado igual. Si es casualidad no puedes hacer nada, pero si lo sabes con antelación es mejor evitar estas situaciones.

Consejos para ponerle nombre a tu perroVER GALERÍA

Cuidado con los nombres de personas cercanas

Puedes llamar a tu perro Pepe o Lola sin ningún problema, pero ten cuidado si se trata del nombre de un familiar cercano o de un amigo íntimo y esa proximidad es la que te ha llevado a elegir el nombre. Seguramente hay personas a las que les haga ilusión que llames a tu perro como ellas, en su honor. Pero a otras personas es posible que no les haga mucha gracia la idea, así que lo mejor es que te asegures de que el nombre elegido no ofende a nadie.

Leer: ¿Sabías que tu perro es sensible a tus emociones?

Comprueba que es un buen nombre

Comprueba, sobre todo, que para ti es fácil de pronunciar y para tu mascota es fácil de reconocer. Solo necesitas un par de días para comprobar que te sientes cómoda al llamarlo en voz alta y que él responde sin mucha dificultad. Si el nombre elegido te causa algún tipo problema cuanto antes lo cambies mejor.

Puedes ponerle el nombre que quieras

Con esto queremos decir que la decisión final es tuya, y que puedes llamar a tu perro “Rex” como el perro policía de la tele si te apetece. También puedes llamarle “Peque” aunque sea un Gran Danés o  “Ringo” si eres una fan de The Beatles. Si es un nombre que tu mascota reconoce con facilidad y a ti te gusta, la elección final es tuya y será del agrado de tu perro.

Leer: Educa a tu perro para que no pida comida en la mesa

Más sobre: