Los libros para colorear también son cosa de adultos

Los libros para colorear también son cosa de adultos

Colorear es una manera sencilla, eficaz y placentera de relajarnos mientras nos evadimos por mundos maravillosos, alejados de nuestra rutina diaria.

by Cristina Soria

¿Has observado alguna vez a un niño pintando libremente porque es lo que más le apetece hacer en ese momento? Seguro que sí. Piensa ahora en toda la calma y la tranquilidad que alguien en esa situación transmite. Pues tú también puedes alcanzar ese estado de paz, porque el arte de colorear es un ejercicio terapéutico que no tiene edad.

Por eso las editoriales publican a día de hoy maravillosos libros para colorear que nos aseguran un buen número de horas de creatividad y concentración. Y han conseguido ponerlos de moda, porque no es fácil encontrar una actividad que tenga un efecto antiestrés y que podamos realizar de manera independiente, sin necesidad de mucho material y en el momento que mejor nos venga.

Aunque para disfrutar del placer de colorear no es obligatorio tener un libro de dibujos, lo cierto es que hay títulos que han conquistado a millones de personas en los últimos años. Te dejamos una selección que podría animarte a recuperar tu caja de colores.

Leer: Claves para aprender a meditar

'El jardín secreto y El bosque encantado', de Johanna Basford

En el primero de estos libros podrás colorear y buscar los tesoros que se encuentran escondidos entre sus páginas. Además descubrirás un increíble mundo de flores fantásticas, pequeños animales y plantas sorprendentes. 

El Jardín Secreto y El Bosque Encantado, de Johanna BasfordVER GALERÍA

En El bosque encantado te sumergiras en un maravilloso bosque repleto de objetos mágicos, animales y fantásticas sorpresas. Ambos libros están llenos de belleza y lograrán transportarte a lugares de ensueño.

'Colour me Good Kate Moss', de Mel Simone Elliott

Si eres fan de Kate Moss, disfrutarás coloreándola y reinventándola de mil maneras diferentes gracias a este maravilloso libro, en el que podrás pintar algunas de sus fotos más icónicas.

Colour me Good Kate Moss, de Mel Simone ElliottVER GALERÍA

El mismo libro está disponible con otras modelos, como Cara Delevigne, y actores como Ryan Gosling o Robert Pattinson. Elliot ha conseguido que estos libros para colorear se conviertan en auténticos objetos de culto para muchas personas, fans de los personajes que protagonizan sus libros.

Leer: FoMO: el miedo a perdernos las cosas que pasan

'París secreto', de Zoé de las Cases

Este libro ya se presenta como libro antiestrés en su portada. ¿Qué mejor que una visita exprés a París a través de un libro que promete ayudarte a liberar todas las tensiones y a alcanzar un estado de paz? Viaja de la manera más relajante a través de esta colección a destinos de ensueño como Nueva York o Japón, sin soltar los colores de la mano.

París secreto, de Zoé de las CasesVER GALERÍA

'El gran álbum de la moda para dibujar, colorear y garabatear'. VV.AA

Si te gusta el mundo de la moda puede que este libro esté hecho para ti. Lo componen numerosas escenas sobre moda que hay que completar usando la imaginación. Podrás crear todo tipo de estampados e incluso diseñar sombreros. La alta calidad del papel en el que está impreso garantiza un acabado excelente.

El gran álbum de la moda para dibujar, colorear y garabatear. VV.AAVER GALERÍA

'Colorea conmigo: Un libro de colorear para compartir', VV. AA.

Este libro podrás compartirlo con quien tú quieras. Cada página contiene dos ilustraciones diferentes de un mismo tema. Elige una para ti y otra para quien vaya a compartir contigo el maravilloso momento de ponerte a colorear.

Colorea Conmigo: Un libro de colorear para compartir, VV. AA.VER GALERÍA

Leer: Novelas para encontrarse con uno mismo

Más sobre: