carrefour

¿Es posible consumir frutas y verduras sin químicos?

Con la intención de lograr este objetivo, desde Carrefour trabajan directamente con productores que cultivan, recolectan y envasan para ellos

by Hola para Carrefour

En los últimos años el uso de pesticidas y productos químicos con los que tratar los cultivos se ha visto sometido a más de una regulación. La Sociedad Española de Agricultura Ecológica asegura, por ejemplo, que la utilización de las sales de cobre se va reduciendo poco a poco. Sin embargo, muchos productores utilizan otros agentes químicos antes de envasar los productos para que tengan un mejor aspecto y su duración sea mayor. Tal vez por eso, algunos restaurantes, como Casa José en Aranjuez, cultivan sus propios ingredientes o cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de los huertos urbanos: para asegurar, de ese modo, que los alimentos que se consumen son ecológicos. Sin embargo, no es necesario convertirse en un pequeño agricultor para disfrutar de este tipo de productos

Cortesía de CarrefourVER GALERÍA

La cadena de supermercados e hipermercados Carrefour está cada vez más concienciada de que una alimentación basada en el consumo de ingredientes lo más naturales posibles tiene sus ventajas. Sobre todo cuando se trata de productos frescos. Por eso han trabajado hasta poder asegurar que el 100% de sus frutas y verduras no han sido tratadas con productos químicos posteriores a la cosecha. "Nuestras frutas y verduras se envasan y conservan de forma natural y no se aplican productos químicos durante este proceso", explican desde Carrefour. Algo que hacen con la única intención de poner a disposición de sus clientes un surtido, cada vez más amplio, de productos BIO. Para lograr este objetivo, trabajan directamente con productores que cultivan, recolectan y envasan para Carrefour. De ese modo, al ser siempre los mismos y saber cómo trabajan, aseguran que el tratamiento que reciben estos alimentos es el que más se adecúa a sus necesidades.

Cortesía de CarrefourVER GALERÍA

Pero no solo las frutas y verduras forman parte de los productos con los que la cadena de alimentación quiere que te cuides. Carrefour tiene entre sus propuestas más de 2.000 opciones BIO diferentes para todos los que se acerquen a sus superficies o hagan la compra desde Carrefour.es. Además, si formas parte del Club Carrefour, están dispuestos a acumular el IVA de los productos BIO de frescos* en tu cheque ahorro, para que acceder a este tipo de alimentos sea más fácil. Todas estas medidas que la marca lleva poniendo en práctica desde hace años forman, además, parte de su campaña Act For Food a través de la cual quieren mostrar su compromiso con una dieta que no solo busque ser más saludable, también más responsable.

* Descuento directo aplicable presentando tu Tarjeta Carrefour +65, Superfamilia o Joven; o acumulable en tu Chequeahorro para el resto de socios de El Club Carrefour.

Más sobre: