carrefour

Productos bio, ¿es posible encontrarlos a precios competitivos?

Carrefour amplía su oferta para que elegir alimentos con valor añadido no suponga un extra en el ticket de compra

by Hola para Carrefour

Existe una ligera diferencia entre el significado de las palabras bio, eco y orgánico. Aunque todas ellas hacen referencia a productos naturales que no han sido tratados con productos químicos ni pesticidas de origen natural, lo cierto es que lo ecológico y lo orgánico haría referencia a aquellos productos que se preocupan, además, del medio ambiente. Mientras que lo bio busca, en mayor medida, ingredientes saludables gracias a la calidad de sus nutrientes y, como en los casos anteriores, presta una especial atención al mundo que lo rodea. Hay, además, otra diferenciación que hace referencia al etiquetado o sello que ostentan estos productos y que viene impuesto según diferentes normativas. En este caso, bio haría referencia a productos que, a las características anteriores, habría que añadir que no han sido modificados genéticamente.

carrefour VER GALERÍA

En el último año, el consumo de este tipo de productos ha aumentado un 14% según datos del informe 'Tendencias en la distribución 2018' de Kantar Worldpanel. Y es que, según explican desde la plataforma, los españoles están dispuestos en invertir un poco más en su cesta de la compra para conseguir productos con un valor añadido. Sin embargo, y según explican desde Carrefour, ese valor añadido no tiene el por qué suponer un aumento del precio final. "Creemos en un mundo BIO y queremos que todos nuestros clientes tengan poder de elección a la hora de consumir. Muchos clientes quieren consumir de manera responsable y proponemos una amplia gama de productos certificados que responden a esta expectativa", nos explican.

La cadena de alimentación ha sido pionera en la introducción de este tipo de artículos en sus superficies. Desde hace más de quince años, Carrefour ofrece productos BIO a sus clientes. Un motivo que los ha llevado a contar con más de 2.000 opciones diferentes para que, todos los que se acerquen a sus establecimientos, puedan contar con una oferta más amplia posible. Además, si formas parte del Club Carrefour, están dispuestos a acumular el IVA de los productos BIO de frescos* en tu cheque ahorro, para que acceder a este tipo de alimentos sea más fácil.

carrefour VER GALERÍA

"Que todos nuestros clientes conozcan los productos Bio, que entiendan el valor añadido de su proceso especifico de producción, y que tengan la posibilidad de hacer una compra completa de BIO en todos nuestros supermercados e hipermercados Carrefour o en Carrefour.es", añaden desde la cadena. Por eso han puesto en marcha su campaña Act Food a través de la cual quieren mostrar su compromiso con una dieta que no solo busque ser más saludable, también más responsable.

* Descuento directo aplicable presentando tu Tarjeta Carrefour +65, Superfamilia o Joven; o acumulable en tu Chequeahorro para el resto de socios de El Club Carrefour.

Más sobre: