Aquaphysical

'Aquaphysical': una nueva disciplina acuática perfecta para perder peso

Esta novedosa práctica deportiva permite quemar hasta 800 calorías en tan solo 45 minutos

by Gtresonline

Queman un mayor número de calorías y contribuyen a la pérdida de peso, reducen los dolores de músculos y articulaciones, ayudan a mejorar la posición de la espalda, así como a disminuir el estrés y la ansiedad, aumentan la resistencia física… Además de ser mucho más refrescantes que salir a correr o hacer máquinas en el gimnasio, los beneficios de realizar ejercicio en el medio acuático son numerosos y están más que demostrados. Entre el amplio abanico de disciplinas que podemos encontrar, como la natación, el surf, la gimnasia acuática o el waterpolo, se encuentran algunas más novedosas que cada vez ganan un mayor número de adeptos. Es el caso del aquarunning, que consiste en correr en el agua, el aquapilates, una variante del método de pilates, o el Aquaphysical, una de las rutinas de entrenamiento más desconocidas y prometedoras del momento.

Leer: Si quieres adelgazar, tal vez correr no sea la mejor opción

aquaphysicalVER GALERÍA

¿Qué es el 'Aquaphysical'?

Esta disciplina tan extravagante como efectiva nació en Gran Bretaña hace apenas cuatro años, cuando su fundadora, Leila Francis Coleman, decidió cumplir su sueño y revolucionar los entrenamientos en la piscina. Para poner en práctica este deporte, que combina movimientos de otras disciplinas como el pilates, el yoga y el fitness, basta con tener una 'esterilla' (eso sí, un tanto particulat), que guarda una estética similar a las que podemos encontrar en cualquier gimnasio. Sin embargo, se trata de una tabla especial -llamada aquabase- que ha sido diseñada por fisioterapeutas y expertos del deporte para tener un tamaño, forma, grosor, estabilidad y rigidez ideal que permita realizar los diferentes movimientos. Estas colchonetas acuáticas, que han sido creadas por Aquaphysical, están fabricadas con tejidos de alta tecnología y pueden deshincharse y plegarse una vez acabada la actividad. El entrenamiento se realiza sobre esta tabla inflable en medio de una piscina, donde se efectúan movimientos muy parecidos a los del crossfit combinados con yoga y pilates, que hacen más completa la rutina, según ha explicado la experta que ha diseñado el revolucionario método.

Leer: Por qué hacer pilates no es tan sencillo como parece

Múltiples beneficios

Sobre el agua, el cuerpo realiza el doble de esfuerzo y en apenas 45 minutos, se pueden quemar hasta 800 calorías. Las sesiones de FloatFit, como han sido bautizadas por su fundadora, son efectivas y aptas para todos, desde las personas más inactivas hasta las que gozan de una estupenda forma física. En esta disciplina se involucran todos los grupos musculares, especialmente los músculos del abdomen y la cadera, que son básicos para conseguir la estabilidad corporal en el agua. Es decir, el cuerpo trabaja más para conseguir mantener el equilibrio y, por consiguiente, el fortalecimiento de los músculos. Además de tener todas las ventajas del fitness, este desafiante método es un gran aliado para la recuperación de lesiones, aumenta la flexibilidad, mejora la postura corporal, así como la circulación sanguínea.

¿La disciplina acuática del futuro?

A pesar de contar con poco tiempo de vida, la disciplina está ganado rápidamente adeptos y no solo ha conquistado Reino Unido. Tanto es así que, actualmente, las aquabases ya se pueden ver en piscinas de 55 países como España o Brasil y la compañía cuenta con más de 1.000 instructores capacitados para impartir estas divertidas e intensas clases sobre una colchoneta hinchable.

Leer: Las claves para estar en forma a cualquier edad

Más sobre: