Marcas deportivas sostenibles

Entrenar con conciencia: marcas de ropa deportiva y sostenible

La moda sostenible alcanza también los gimnasios y existe una amplia gama de firmas que diseñan pensando en el planeta

by Gtresonline

Hace tan solo unos días conocíamos la decisión de Leonardo Dicaprio de invertir en una empresa de zapatería deportiva sostenible. El actor, reconocido activista en la lucha contra el cambio climático, decía que la compañía serviría de "modelo para la industria del calzado". Como esta marca, All Birds, existen otras nuevas firmas que cuentan con una filosofía y producción responsable con el medioambiente y todos sus agentes. Entre ellas se encuentran algunas que diseñan ropa para entrenar y desarrollar actividades tanto dentro como fuera del gimnasio. Sus propuestas son asequibles, igual de confortables y muy duraderas, algo que demuestra que pasarse a la vida sostenible puede traer muchas ventajas.

PatagoniaVER GALERÍA

Patagonia

Patagonia es una de las primeras empresas en adquirir repercusión mundial por su fabricación comprometida, y ahora un referente en sostenibilidad. Más allá de ser pionera en la utilización de poliéster reciclado en sus prendas, fue en los años 90 cuando esta empresa decidió modificar su política productiva y, en la actualidad, el 38% de una de sus gamas más populares cumple con los estándares más precisos y posee la certificación de comercio justo. Sus piezas se han convertido en sinónimo de confianza para alpinistas, montañeros y otros deportistas de riesgo. Prendas y equipación cómoda pensada para el frío y las actividades de aventura.

Lily LotusVER GALERÍA

Lily Lotus

En el ámbito de las disciplinas fitness también hay espacio para la moda 'eco'. Lily Lotus nació con una clara orientación hacia el yoga, aunque se ha abierto a otros métodos de entrenamiento. Con sede en Hawaii, la oferta de esta empresa contempla todo tipo de creaciones para la práctica deportiva, sin perder un ápice de estilo. Materiales como las fibras naturales, entre las que tienen especial presencia el algodón orgánico, componen los diseños que se encuentran en su catalógo online. Además, los tintes que emplean para dar color y estampar su ropa son igualmente ecológicos.

TernuaVER GALERÍA

Ternua

Su espíritu vasco ha hecho de Ternua una firma resistente y solida al paso del tiempo. Fundada en 1994 por alpinistas vascos, se dirige a quienes vean los retos en la naturaleza como una oportunidad de conectar con ella. Sus prendas se diseñan para las bajas temperaturas y con un propósito de durabilidad. Sus tejidos están hechos con algodón orgánico, materiales reciclados, biodegradables o con una producción respetuosa con el medio. Su compromiso con el planeta es tal que colaboran con diversas organizaciones y, desde sus inicios, la marca tiene apadrinadas cuatro ballenas en colaboración con WDC, fundación para la conservación de cetáceos.

BlaugapVER GALERÍA

Blaugap

Un amplio e-commerce (tienda online multimarca) es la  propuesta de Blaugap. Esta empresa surgió en Tarragona y agrupa algunas firmas puramente sostenibles para comercializar moda "con ética ecológica". Además de piezas de deporte, ponen a la venta ropa interior, textiles del hogar y otros accesorios. La selección alcanza a todos los grupos de edad, desde pequeños a mayores, todos pueden encontrar prendas en su web. Además poseen un punto de venta en la ciudad de Reus. Proponen una "moda sana" desde la idea de que vestir sostenible no tiene por qué ser aburrido. 

Más sobre: