Leonardo Dicaprio Allbirds

Leonardo Dicaprio, nuevo inversor en una firma de calzado sostenible

El actor, siempre comprometido con el medioambiente, ha decidido apoyar un proyecto de moda 'eco'

by Gtresonline

Hace ya más de veinte años desde que Leonardo Dicaprio inició su camino para apoyar los proyectos sostenibles. Muchos rostros conocidos, dentro y fuera de España, se han dedicado a promover un estilo de vida responsable y solidario y, en concreto, este actor se ha convertido en un ejemplo de compromiso, llegando a recaudar y dedicar grandes cifras a la causa. En 1998, tras los estrenos de reconocidos filmes como Romeo y Julieta o Titanic, empezaba su carrera en el mundo de la interpretación, decidió al mismo tiempo crear su propia fundación, Leonardo Dicaprio Foundation. A partir de aquel momento comenzó a apoyar un sinfín de organizaciones y planes de ayuda en los cinco continentes. En la actualidad ha colaborado con más de 200 causas, lo que supone que ha invertido más de 80 millones de dólares a través de su organización. Una de sus decisiones más recientes ha sido la de servir de soporte económico a una firma de calzado responsable.

Allbirds es la marca de origen neozelandés a la que el intérprete brinda apoyo desde hace unos días. "Orgulloso de ser un inversor en @Allbirds, una compañía dedicada a diseñar un futuro más sostenible a través del desarrollo de nuevos materiales y que sirve como modelo para la industria del calzado", escribía él mismo en su perfil de Twitter. Se trata de una empresa con una filosofía puramente 'eco' y con gran respeto por el proceso productivo y los agentes que intervienen en él. Entre los materiales que se utilizan para diseñar y dar forma a sus zapatos se encuentran las fibras extraídas respetuosamente de árboles, aceite de ricino, botellas de plástico, cartón reciclado, lana de oveja merina o azúcar de caña. "La madre naturaleza es nuestra musa. Sobre la base de su creación, estamos buscando nuevos usos para los materiales que ya existen justo en frente de nosotros. Como la lana de ovejas merinas, las que tienen el mejor pelo de la naturaleza", explican desde la web de la marca.

Además de contar con numerosos diseños de deportivas cómodas y en tendencia, ahora, en verano, la firma ha creado unas chanclas de colores ácidos que sirven de ejemplo para quienes piensan que sostenibilidad y precio asequible no van de la mano. Por tan solo 35 dólares (30,40 euros) se puede encontrar este producto de alta calidad en su web. La cultura 'eco-friendly' de AllBirds es la base de su filosofía de marca: "El viaje para hacer mejores cosas de una forma mejor es largo, y solo acaba de empezar". Además, su empaquetado está realizado con un 90% de cartón reciclado, procedente del post-consumo

Con estas características, no sorprende que quien fuera Jack en Titanic, haya prestado atención a un proyecto así. Gran defensor del planeta, Leonardo Dicaprio sorprendió con su discurso al recoger el Oscar al mejor actor en 2016. En él el intérprete habló en defensa de un futuro más ecológico y un respeto a las comunidades y generaciones del hoy del mañana, que conmovió a los allí presentes y al conjunto de los telespectadores. Su intento de concienciación no solo se evidencia en cada una de sus apariciones en grandes actos y reuniones institucionales sino también desde sus redes sociales. Su perfil de Instagram, en el que cuenta con más de 25 millones de seguidores, se dedica enteramente a la causa ecologista, compartiendo y dando visibilidad a diferentes organizaciones y proyectos no gubernamentales.

Más sobre: