Yoga Adaptiv

ADAPTIV Yoga para principiantes

Es una técnica de yoga que favorece la flexibilidad, mejora la postura y promueve el desarrollo espiritual. Está indicada para principiantes en esta disciplina oriental.

by Gtresonline

Hay técnicas deportivas que pueden practicarse durante cualquier época del año y en cualquier espacio. El yoga es una de ellas y ha terminado por convertirse en un fenómeno que conquista a grandes y pequeños por igual. Originaria de la India, esta disciplina une trabajo físico y mental al mismo tiempo que cuenta con un fondo espiritual. Aunque es toda una tendencia mundial, todavía hay muchos principiantes que están dando los primeros pasos en esta forma de entrenamiento. Para ellos, los gimnasios de nuestro país proponen soluciones sencillas con las que el aprendizaje les resultará menos pesado, el esfuerzo muscular les permitirá los mismos resultados y, con el tiempo, podrán seguir una clase profesional sin problemas.

Para aprender a medida

El ADAPTIV Yoga es una de estas modalidades de enseñanza progresiva. Se trata de un método propio de los centros Go Fit, en la cual se lleva a cabo una clase de yoga en cuatro niveles de dificultad, de forma que, poco a poco, puedas ir adaptándote a un ritmo más alto. Este sistema permite ir regulando las posturas desde las más fáciles hasta las más complicadas, con el objetivo de disminuir el riesgo de sufrir una lesión. En este caso, el yoga es una disciplina de baja intensidad, con bajo impacto articular que puede adecuarse a diversas limitaciones personales o indicaciones médicas.

Adaptiv YogaVER GALERÍA

El procedimiento aúna las asanas (posiciones) tradicionales del yoga con ejercicios de dominio mental, estiramientos y trabajo respiratorio. De esta forma, las lecciones, que están indicadas para todos los públicos, trabajan un reajuste de la estructura física para, a su vez, encontrar una armonía a nivel mental. Este método de aprendizaje, basado en la técnica milenaria, cuenta entre sus beneficios con la mejora de la alineación de la columna, un mayor equilibrio interior, especialmente del sistema nervioso o un aumento de la capacidad respiratoria. Además, desde esta empresa explican que no es necesario contar con una preparación previa para iniciarse en esta técnica, simplemente tener en cuenta las limitaciones con las que cada uno cuenta para que este se adapte en función de sus condiciones a la clase.

Otras modalidades de yogaVER GALERÍA

Una tendencia en todos los gimnasios de España 

Esta cadena de gimnasios cuenta con otras versiones ADAPTIV, Strength, ideal para tonificar el cuerpo, Core, perfecta para quemar grasa, Go Fit Cross, de alta intensidad y Fitball, para mejorar la estabilidad y el equilibrio. Pero, esta no es la única empresa que ha creado su versión de entrenamientos a medida. Desde IFitness han diseñado IFlex, que, en sesiones de tan solo 15 minutos propone una serie de movimientos para desarrollar nuestra flexibilidad. "Mejora la elasticidad muscular, previene lesiones, ayuda a la regeneración muscular", explican desde estos centros. Por su parte, desde Galisport Sevilla proponen G-Balance, una nueva versión para aumentar nuestro equilibrio y "toda una revolución de entrenamiento para cuerpo y mente". Estas últimas versiones tienen mucho en común con la reconocida modalidad Body Balance, que recoge lo mejor del yoga, el pilates y el taichí en lecciones de entre 30-60 minutos con una intensidad media.

Más sobre: