Buti Yoga: la combinación más divertida para ponerte en forma

Buti Yoga: la combinación más divertida para ponerte en forma

¿Qué te parece un entrenamiento que te haga ganar flexibilidad, mejorar la coordinación, perder peso y tonificar tu cuerpo, de una manera tan divertida, sensual y tribal?

by Cristina Soria

El buti yoga es una fusión de tres disciplinas que, en principio, no tienen nada en común: yoga, twerking y danza africana. Los que lo han probado afirman que es muy adictivo y que, además de hacerte sudar de lo lindo. Y es que sustituir los mantras por pasos de baile puede que sea un cambio a tener en cuenta: si estás buscando un deporte que te divierta, te tonifique y, además, te haga sentirte mejor contigo misma, el Buti Yoga es ideal para ti.

Un tipo de yoga que nace en Los Ángeles

Bizzie Gold es una instructora de yoga californiana que, tras el nacimiento de su hijo, buscaba la manera de recuperar la forma física lo antes posible. Y, aunque el yoga le ayudaba, no lo hacía lo suficiente. Además, quería un entrenamiento que trabajara de forma clara abdominales, caderas y glúteos. 

Tras buscar y no encontrar lo que quería, Gold desarrolló el Buti Yoga, que combina ejercicios pliométricos (en su mayoría saltos), asanas y estiramientos propios del yoga, y movimientos de twerking, excelentes para trabajar la flexibilidad y la rotación de las articulaciones.

Leer: Descubre el 'budokon', el yoga combinado con artes marciales

También es un estilo de vida

Para su creadora, el Bui Yoga sirve para complementar un estilo de vida saludable que implica, según ella:

  • Comer de forma limpia con una dieta que excluya el gluten.
  • No contar las calorías de los alimentos que tomas, si estos son sanos.
  • Estimular la eliminación de toxinas aplicando calor en la zona del abdomen.
  • Sustituir el agua normal por agua alcalina.
  • No excederse con los ejercicios de cardio, y combinarlo siempre con el yoga para ayudar a la elongación de los músculos.
  • Tener una actitud positiva ante la vida. 

Trabajas por fuera, pero también por dentro

En una sesión de entre 60 y 90 minutos se pueden perder entre 500 y 600 calorías, además de tonificar todo el cuerpo, especialmente el abdomen, los glúteos y las caderas.

Buti Yoga: la combinación más divertida para ponerte en formaVER GALERÍA

Pero esta modalidad de yoga no pretende cambiar solo tu aspecto exterior y aportarte beneficios a nivel físico, ya que a nivel psicológico también resulta muy útil. En la India, se emplea la palabra Buti para hablar de la sanación de algo oculto: en las clases de Buti Yoga, se pretende una conexión con uno mismo y con la madre tierra a través de las coreografías y movimientos de danza africana, al son de enérgicas músicas que te activan de manera instantánea. 

Leer: Yoga en familia: una disciplina para todos los miembros de la casa

Por esta razón, se alcanza el equilibrio entre la mente y el cuerpo, característico del yoga en cualquiera de sus variantes. Si te animas a practicarlo, utiliza cada movimiento para sentirte más segura y liberar las tensiones acumuladas.

Puedes practicarlo desde casa

Desde que se creó, el Buti Yoga se ha extendido a más de 22 países en todo el mundo. Y, además, la propia Bizzie Gold imparte sesiones online desde su página web, para que puedas entrenar sin salir de casa.

Al practicarse en tantas partes del mundo, se ha creado un comunidad en la que sus integrantes se hacen llamar “butisattvas”. Si quieres descubrir más de ellos y de este entrenamiento, además de la página web de Bizzie, puedes teclear el hashtag #butiyoga y ver a sus integrantes practicando y compartiendo los resultados que han obtenido al entrenar.

Leer: 'Doga': practica yoga con tu perro

Más sobre: