Pipper, el perro viajero

¿No sabes dónde ir de vacaciones con tu mascota? Pipper te ayuda

Una nueva iniciativa para poner en valor el turismo de interior donde tus animales de compañía son bienvenidos

by Gtresonline

Cuando llega el verano, algunos dueños encuentran dificultades a la hora de decidir el mejor destino para sus vacaciones si quieren que los acompañe su mascota. La ruta hasta el destino podría ser complicada y los hoteles que recogen entre sus ofertas alguna categoría que incluya a los perros tienen opciones limitadas. Sin embargo, en España existen numerosas webs e iniciativas que se encargan de fomentar el turismo con estos animales, que envuelve a unos 10 millones de personas en nuestro país. Una de las últimas propuestas en sumarse a la lista ha sido la de Pipper, el primer perro español 'influencer' y turista del mundo.

Una comunidad 'made in Spain'

Se trata de un proyecto dirigido a promover el turismo de interior junto a estos compañeros perrunos. Gracias a vídeos, relatos y fotografías, se dará a conocer "la Vuelta a España de Pipper" o 'Pipper on tour' para promocionar la cultura y gastronomía de las diferentes regiones del país hasta mayo de 2019. Si bien dará protagonismo a la zona de Castilla y León, puesto que la Consejería de Cultura y Turismo de esta comunidad autónoma es la impulsora del plan, también se trasladará a otros puntos de nuestro mapa.  Asimismo, los seguidores de este parson russell terrier están invitados a participar en la conversación aportando las localizaciones de otros puntos estratégicos en los que las mascotas sean bienvenidas.

Pipper explorando España junto a Pablo, su dueñoVER GALERÍA

Alma exploradora

Este perro y su dueño Pablo -creador de la iniciativa- pretenden servir de ayuda e inspiración para aquellos que se encuentren en una situación similar. Partiendo desde Salamanca con un primer vídeo, la pareja de aventureros recorrerá un total de 50 destinos españoles con contenidos que plasmarán en su página web (pipperontour.com) y en las diferentes redes sociales con las que cuentan: un canal de Youtube, Instagram, Twitter y Facebook (perfil: @pipperontour). En su descripción personal en la web explica el origen del proyecto: "Me llamo Pipper y soy un parson russell terrier. Nací en mayo de 2016 en Borda Txiki, al pie del monte Adarra, a dos pasos de San Sebastián, y vivo a caballo entre La Bella Easo y Madrid. Me encanta estar con mi madre Kika y jugar con las ovejas y las gallinas de mi casa norteña, pero lo que más me gusta es irme con mi humano de excursión para descubrir nuevos sitios donde correr y jugar a la pelota. Un buen día, viendo lo contento que me ponía cada vez que me subía al coche, el tren o a la bici, a mi humano se le ocurrió que diéramos la vuelta a España juntos para ver cómo está eso del turismo 'dog friendly' y, a través de esta web, dar a conocer sitios chulos en los que los perros también somos bienvenidos". 

Pipper en uno de sus viajesVER GALERÍA

Además, el portal de Internet dispone de traducción automática para facilitar la lectura también a los extranjeros que se decidan por alguna de las ciudades que ya haya visitado este peludo. De esta forma, la reciente idea creativa se une a muchas otras que impulsan la tendencia 'dog friendly' a nivel internacional

Más sobre: