Mujer

Consejos para que no te importe lo que los demás piensen de ti

No podemos permitir que la vida se nos pase pensando en lo que piensan los demás, sin darle importancia a lo que pensamos nosotros mismos.

by Cristina Soria

A veces la opinión que los demás tienen de nosotros y de lo que hacemos puede hacerse muy poderosa e influirnos más de lo que debería. Cuando esto ocurre con demasiada frecuencia, empezamos a actuar con el objetivo de complacer a los demás y cumplir sus expectativas, dejando a un lado las cosas que realmente tú querías hacer. Es muy importante dejar de buscar la aprobación de aquellos que te rodean y que comiences a trabajar en ti para lograr libremente aquello que deseas.

Aumenta la seguridad en ti misma

Sé tu misma y no intentes cambiar para conseguir la aceptación de los demás. Mejora en aquellas cosas que puedas hacerlo y acepta tus rasgos de personalidad que no puedes cambiar. No es necesario que los demás estén de acuerdo contigo en todo para que te quieran y respeten. De hecho, tú tampoco necesitas estar de acuerdo en todo con el resto para valorarlos como se merecen.Todos tenemos mucho que mejorar, pero también mucho por lo que valorarnos y sentirnos bien.

AmigasVER GALERÍA

No te centres en los fracasos o en la vergüenza que sientes ante determinadas personas cuando haces algo mal. Márcate objetivos asumibles y visualízate realizándolos con éxito. Si no obtienes el resultado que querías, aprende de ello en lugar de sentirte mal. Toda la vida es un proceso de aprendizaje y hay logros que necesitan más de un intento por nuestra parte. Además, no todos juzgarán cada cosa que hagas. Piensa en positivo y no analices demasiado las cosas: en ocasiones podemos malinterpretar los comentarios de los demás

Leer: Puede que tengas la autoestima baja (y no lo sepas)

Rodéate de gente que te haga sentir bien

Puede que te sea necesario ampliar tu círculo de amistades con gente que tenga las mismas ambiciones que tú. Frecuenta lugares y ambientes nuevos, y no dependas de que nadie te acompañe. En poco tiempo habrás conocido a personas con intereses similares a los tuyos y te resultará muy gratificante y beneficioso. Al rodearte de gente que piensa como tú, dejarás de sentirte juzgada y te sentirás capaz de hacer lo que realmente quieres.

No es necesario cambiar tu círculo de amistades. Lo más sano y deseable es conservar a los amigos 'de siempre' que realmente quieres y te quieren. Tus nuevos amigos pueden integrarse perfectamente a tu vida con toda naturalidad. Y aquellos otros que continuamente cuestionan lo que haces se irán alejando de forma natural: tu nuevo entorno ayudará a que esto sea lo que ocurra.

Leer: Estos son los alimentos que te ayudarán a subir tu autoestima

En tu vida solo deben permanecer las personas que creen en ti y te muestran su apoyo. Es posible que en ocasiones te sientas sola o no lo suficientemente acompañada. Tranquila, recuerda que lo valioso es rodearte de personas que sean buenas para ti, aunque sean pocas.

Comparte tus planes con los demás

Vence tu miedo a lo que los demás piensen de ti hablando con ellos de tus proyectos, de tus sueños o tus planes de futuro. Al conversar con otros podrás darle forma a tu pensamientos y ganarás confianza en ti misma. Si emprendes un camino que antes has podido compartir con otras personas, lo harás con una mayor sensación de seguridad. A partir de ahí todo será más sencillo, porque si sientes que estás luchando por aquello que deseas no te afectará tanto lo que los demás opinen. Comprobarás que, cuando desaparezcan tus propias dudas, dejarán de desaprobar lo que haces. En cambio, si te muestras insegura o dubitativa, los demás sentirán que es la ocasión perfecta para opinar sobre ti.

Leer: Cuatro libros para mejorar tu autoestima

Más sobre: