Doña Sofía

Doña Sofía y otras personalidades comprometidas con el reino animal

La Reina Emérita y otras 'celebs' como Eugenia Martínez de Irujo o Dani Rovira son el mejor ejemplo de cómo tratar a los animales

by Gtresonline

No hay más que mirar la cara de felicidad de la Reina Sofía en imágenes como la anterior para descubrir que el contacto con el mundo animal le hace feliz. La mujer del Rey Juan Carlos ha sido y es una de las grandes abanderadas de la protección a todo tipo de especies, siendo su cariño a los osos panda una de sus debilidades más conocidas. El amor por esta especie surgió durante el comienzo de su reinado cuando, en un viaje oficial a China, el gobierno del país le regaló una pareja de oseznos. Los entonces Reyes de España, donaron el exótico presente al Zoo de Madrid y, desde entonces, el vínculo de Sofía de Grecia con estos ha sido irrompible. Perros, focas y burros son solo algunas de las especies para las que la madre de Felipe VI ha colaborado, bien asistiendo a eventos por su protección o, en el caso de los perros, llegando a adoptar a un ejemplar abandonado durante la Feria de Animales de Compañía de 2012.

Doña SofíaVER GALERÍA

Dani Rovira saltó a la fama como monologuista, pero su debut en Ocho apellidos vascos supuso para él tal éxito que, a fecha de hoy, es su faceta de actor la que más compromisos profesionales le hace cerrar. Aprovechando el reconocimiento público del que de repente gozaba, el malagueño se descubrió como un acérrimo defensor de los derechos de los animales. Los perros abandonados y las protectoras que cuidan de ellos son dos de los temas que más espacio ocupan en las redes sociales del andaluz, que no duda en hablar de la necesidad de estos ejemplares de encontrar un nuevo hogar.

Solo ella podía tener de mascota dos burros, dos cerdos y varios perros. El espíritu libre de la Duquesa de Alba tiene su clara sucesora en su hija, Eugenia Martínez de Irujo. La Duquesa de Montoro es una apasionada de la naturaleza en todas sus vertientes y el amor por los animales es algo de lo que se siente muy orgullosa. Recientemente, veíamos como la aristócrata se despedía de Bacon, un cerdo que adoptó porque nadie quería. Desde un principio estuvo convencida  de que el animal tendría un tamaño 'mini', aunque, finalmente, el simpático cerdito alcanzó un tamaño más que considerable. En las redes sociales de Eugenia es habitual ver cómo disfruta de la compañía de sus mascotas que, gracias a su manera desenfadada de vivir, campan a sus anchas por su casa.

 

Ay! Ay! Ay!!! Que me da miedoooo😂😂😂😂😂 #pepa #bacon #amores❤ #eugeniamartinezdeirujo

Una publicación compartida por Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo) el

Ana Fernández es la matriarca de una gran familia canina. Dueña de un Golden llamado Oli, al empezar su relación con Adrián Roma los perros del asturiano pasaron a formar parte del clan. Así, con dos Teckel llamados Pepe y Gretel, la actriz y el vocalista de Marlon suelen disfrutar de largos paseos por el campo o la playa de los que dan buena cuenta en sus redes sociales. Además, la 'chica del cable', colabora con una protectora de gatos que busca casas de adopción para este tipo de felinos.

Además, otros artistas como Mónica Cruz, que tiene varios perros adoptados, Mercedes Milá, que se ha hecho cargo de la mascota de su madre o Inma Cuesta, que es dueña de una bonita perra blanca llamada Rumba, son solo algunos de los personajes que aprovechan la proyección que tienen para colaborar con diferentes causas a favor del mundo animal.

Más sobre: