yoga meditacion

Las posturas de yoga más vistas en Instagram

Cada vez son más los yoguis aficionados que presumen de sus habilidades en esta disciplina milenaria a través de las redes

by Gtresonline

Conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable y del equilibrio entre cuerpo y mente, cada vez son más las personas que han integrado el yoga en su vida, no solo para mantenerse en forma, sino también para desconectar del mundanal ruido y conectar con su propia esencia. Una disciplina oriental milenaria llegada, relativamente, hace poco a Occidente y que, poco a poco, cuenta con más adeptos. Como no podía ser de otra forma, las celebrities tampoco tardaron en dejarse seducir por ella haciendo de sus redes sociales un escaparate inmejorable a la hora de compartir sus progresos. Una de ellas ha sido, Cristina Pedroche quien, en poco tiempo se ha convertido e toda una experta en la materia a juzgar por las complicadas posturas (o asanas) que realiza de manera perfectamente sincronizada con su maestra, Maite, más conocida como Soy Yogui.

Pero la presentadora no es el único rostro conocido que ha hecho del yoga una importante faceta vital. Las modelos españolas Vanesa Lorenzo y Verónica Blume, o la brasileña Gisele Budchen son otras de las que presumen de sus increíbles habilidades a través de sus cuentas de Instagram, generando gran cantidad de likes y animando a sus seguidores a unirse a ellas. Espectaculares puestas en escena de la postura del guerrero, del árbol o del perro. Pero, ¿cuáles son las más vistas e imitadas en las redes?

Postura del cuervo

Esta asana de fuerza y equilibrio -de la que Cristina Pedroche se ha convertido en toda una experta en los últimos tiempos- es una de las más populares en Instagram, siendo de las más buscadas en las cuentas de todo tipo de yoguis, ya sean expertos o principiantes. Entre sus beneficios, destaca que ayuda a fortalecer, sobre todo, los brazos y las muñecas. Pero también contribuye a mejorar el control del cuerpo, deslizando su peso hacia delante y haciendo de la activación el abdomen una parte fundamental la hora de mantener el equilibrio en esta postura.

Postura del bailarín

La flexibilidad de la cadera y el equilibrio son las bases para ejecutar correctamente esta elegante postura, basada en la danza del dios hindú Shiva, tal y como se puede apreciar en el perfil de Instagram de Vanesa Lorenzo. Favorece la concentración al estar mirando a un punto fijo, mejora la postura corporal y fortalece la columna vertebral, hombros, glúteos e ingles. Una asana muy vistosa, relativamente fácil de llevar a cabo y llena de beneficios para el organismo.

Postura de la paloma

Ideal para aliviar la tensión de las rodillas, pues estira los tensores de la cadera, y aporta una mayor flexibilidad a las piernas y pectorales. La catalana Verónica Blume parece sentirse muy cómoda en ella, a pesar de entrampar cierto nivel de dificultad a la hora de mantener el equilibrio; no obstante se puede adecuar su complejidad según el nivel de quien la practica. Además, fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda, glúteos, isquiotibiales y gemelos.

Más sobre: