Compra de fruta

Estas son las frutas que debes evitar si quieres perder peso

Si estás pensando en perder peso es mejor que no consideres a todas las frutas como tus aliadas. Hay algunas que es mejor evitar.

by Cristina Soria

La ingesta diaria de fruta es clave para conseguir una alimentación variada y saludable. Pero si nuestro objetivo es deshacernos de algunos kilos de más, no todas son igual de idóneas para lograr tu objetivo.

El azúcar, tu gran enemiga

Todo el azúcar que ingerimos va a transformarse en grasa que nuestro cuerpo va a querer acumular en aquellas zonas que menos nos interesan, como el abdomen.

Es cierto que no es lo mismo tomar azúcar para endulzar postres y bebidas, o la que viene añadida en la repostería industrial y en diferentes salsas, que la que podemos encontrar presente de manera natural en la fruta.

Leer: ¿Estás a dieta y no consigues bajar peso? ¡He aquí algunas explicaciones posibles!

Esta última es de una calidad infinitamente mejor para nuestro organismo, además de suponer un gran aporte de fibra, tan necesaria para favorecer el tránsito intestinal.

Por eso nuestra intención no es que dejes de comer fruta. Al contrario: ha de estar muy presente en tu alimentación diaria. Las que te ofrecemos a continuación son tan deliciosas como saludables, pero si tu intención es bajar de peso es mejor moderar su consumo.

PlátanoVER GALERÍA

Plátano

El plátano posee un gran valor nutricional, especialmente en hierro, potasio y sodio. Pero también tiene un elevado índice glucémico (17 gramos de azúcar por pieza), del mismo modo que su número de calorías es bastante alto.

Leer: Nutrición: ¿hay grasas 'buenas' y grasas 'malas'?

Naranja

Rica en vitamina C y en ácido fólico, es excelente para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y para reforzar nuestras defensas. Pero cada naranja contiene 20 gramos de azúcar, que convertida en zumo hace que esta cifra aumente hasta 53 gramos por vaso. Así que si vas a consumirla, mejor tomarla sin exprimir.

Uva

La uva es un potente antioxidante, rica en fibra y con un poderoso efecto depurativo. Su elevado índice glucémico (20 gramos de azúcar por 100 gramos de uva) nos invita a consumirla con moderación. En cualquier caso, siempre será más beneficioso para nuestra dieta la ingesta de uva fresca frente a la de uvas pasas, en las que el contenido en azúcar se dispara.

ManzanaVER GALERÍA

Manzana

Es una de las frutas favoritas en los regímenes para perder peso. Su alto contenido en fibra y su gran poder saciante la convierten en una poderosa aliada para tu dieta. Sin embargo, su índice glucémico es de 23 gramos por pieza. No la abandones, pero no es necesario tomar más de una al día.

Leer: Consejos (realmente eficaces) que nos ayudan a perder peso

Dátiles

Son un alimento muy energético y nutritivo, rico en antioxidantes e ideal para deportistas. Y una de las razones de esto es su elevada cantidad de azúcar. Una taza de dátiles contiene 95 gramos de azúcar y más de 400 calorías. Así que mejor descartarlos o reservarlos para reponerte de una sesión de ejercicio intenso.

Por el contrario, hay frutas que te aportarán también numerosos beneficios y serán mejores compañeras para tu dieta como el limón, los arándanos, las fresas, las cerezas y el kiwi.

Más sobre: