test-perro-o-gato-1

¿Vas a adoptar? Antes, haz este test

¿Estás a punto de adoptar una mascota y aún no sabes si eres más de perro o de gato? Con este test averiguarás qué animal de compañía se adaptará mejor a tu personalidad y a tu estilo de vida.

by Nuria Safont

Tener un perro o un gato en nuestra casa es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Aportan cariño, diversión, bajan la frecuencia cardiaca y la presión arterial, son excelentes terapeutas ya que combaten el estrés, la depresión y otros problemas y, generalmente, nos obligan a estar más activos, con lo que también ayudan a prevenir la obesidad. Pero antes de escogerlo, debemos plantearnos qué esperamos de nuestro nuevo amigo.

Por ejemplo, buscamos un compañero activo con quién salir a pasear, hacer ejercicio, etc. O preferimos una compañía más tranquila. Pasamos mucho tiempo fuera del hogar o, por el contrario, nos gusta la vida casera. ¿Y nuestro trabajo? Nos obliga a pasar mucho tiempo fuera o podemos conciliar e, incluso, nos permite teletrabajar. También hay que pensar en las vacaciones y si nos gusta ir por libre o nos adaptaremos y buscaremos soluciones y alternativas para viajar con nuestro peludo.

Todo ello influye a la hora de elegir a nuestro animal de compañía ya que, cuando adoptamos una mascota, adquirimos también la responsabilidad de cuidarla, atender sus necesidades de alimentación y ejercicio pero también emocionales. Además, no hay que olvidar que se trata de un ser social (más o menos independiente) y que necesitará interactuar con nosotros y con otros animales (en el caso de los perros, sobre todo). Por tanto, antes de elegir, hay que pensarlo bien. Este test puede ayudarte a decidir qué mascota te convendría más (perro o gato) en función de tu estilo de vida: 

 

Te puede interesar además: 

Más sobre: