perrosfamosos-instagram

Cuando tu perro es más famoso en Instagram que tú

Si hasta ahora subir fotos de tu comida favorita a Instagram era 'lo más', el nuevo 'trending topic' es subir fotos de tu perro

by JULIA GIRÓN

Eso sí, no cualquier foto vale. Para conquistar la fama, tu perro tiene que estar cuidadosamente presentable: enseñarle a posar, bañarle y cepillarle antes de la sesión de fotos… Son algunos de los rituales a los que sometemos a nuestras mascotas para conseguir la foto perfecta.

El cómo inmortalizamos a nuestros perros en redes sociales es un tema verdaderamente digno de estudio. De hecho, según una encuesta realizada por la compañía tecnológica Huawei, entre cuatro y seis de cada diez europeos prefiere sacar fotografías a sus mascotas que a sus amigos o familiares. Un dato cuanto menos sorprendente si, además, te decimos que en total llegamos a tomar ¡254 fotos de media al año de nuestros ‘compañeros de vida’!

Cada vez más mascotas tienen cuentas propias en las redes sociales

Por si fuera poco, el 52% de los dueños de perros en España tienen un perfil en redes sociales exclusivamente para su mascota, llegando algunos de ellos a atesorar incluso más 'me gusta' y seguidores que sus propios dueños. Hay cuentas para todo tipo de gustos: gatos, tortugas, hamsters… ¡hasta gallinas como la que mostró en su cuenta la actriz Jennifer Garner! Aunque, como amigo fiel del hombre desde los tiempos más remotos, el perro sigue siendo el rey. Es el caso de Eddie, por ejemplo, un Jack Russel que recorre aventuras por la ciudad de Barcelona y cuenta ya con más de 17.000 seguidores.

Alrededor del mundo encontramos cuentas muy variopintas también, entre las que conviven todas las razas habidas y por haber, y entre los que destaca Boo (@buddyboowaggytails) , un tierno perro de la raza Pomerania, conocido como el perro más bonito del mundo, y que supera los 500.000 seguidores. También Bohdi (@mensweardog), cuya fotogenia lo ha erigido en el perro más estiloso del mundo. Ahí es nada.

Sin embargo, curiosamente, la raza más popular entre los fanáticos de estos animales, según la encuesta de Huawei, no está entre las más raras, exóticas y bonitas del mundo: el primer puesto lo ostentaría el pastor alemán. Sus características de perro fiel, afectuoso y guardián de los suyos (especialmente de los niños) y la popularidad de la que siempre ha gozado en la pequeña y gran pantalla lo hacen merecedor de tal distinción. ¿Quién no recuerda el entrañable y valiente Rex o al famosísimo Rin Tin Tin?

Cómo hacer famoso a tu perro en Instagram

Alcanzar el éxito en la popular red social no es algo que sea aleatorio. Tu perro tendrá que aprender todo tipo de habilidades: desde hacer yoga, leer el periódico, ¡incluso bailar y pintar! ¿No te lo crees? Mira lo que es capaz de hacer Secret, el perro de una chica de 16 años, tras años de entrenamiento.

Así que, si tú también quieres que tu perro sea el más popular en Instagram, y cause auténtica sensación, comienza por aplicar estos consejos de principiante:

  • Busca un nombre pegadizo. Ya sabes que la originalidad triunfa en las redes, así que sé creativo.
  • Acicala a tu mascota antes de hacerle una foto. Cuánto más mono, más aumentarán los me gusta. Puedes cepillarle, comprarle ropa nueva o innovar en sus peinados. Lo importante es que crees un estilo personal y único.
  • Elige a conciencia la foto de perfil y no olvides inventar una pequeña descripción que enganche con la gente y les anime a hacerle follow.
  • Busca un entorno adecuado. En esta red social cada detalle cuenta. Trata de mantener un tono de comunicación en las fotos que sea agradable, coherente y siguiendo una temática que hayas pensado con anterioridad.

Más sobre: