spa-urbano-tratamientos-salud-1

Cinco tratamientos 'lunch time' para desconectar en un spa

¿Tienes dos horas durante el almuerzo y necesitas desconectar o recargar pilas? Pide cita en un spa urbano y solicita un tratamiento relajante o descontracturante. Te ayudarán a serenarte, volverás al trabajo con más energía y rendirás más.

by Nuria Safont

Salud a través del agua. Esto es lo que significa, literalmente, spa. Y es que, los beneficios del agua son muchos: relaja la musculatura y combate contracturas, reduce el estrés, nos ayuda a dormir mejor y hasta mejora nuestro aspecto físico, ya que el bienestar interior se refleja en el exterior. Muchos de nosotros, consciente o inconscientemente, hemos utilizado el agua de la ducha como remedio terapéutico para resarcirnos de una dura jornada laboral y cargar pilas. O, incluso, hemos llenado una bañera de agua caliente para apaciguar los demonios de nuestra mente. 

Antiguamente, todos estos tratamientos se realizaban en termas y en balnearios en los que se empleaban, generalmente, aguas medicinales (aquellas que por su composición química, rica en minerales, podía aportar algún beneficio para la salud). Sin embargo, en la actualidad, el término spa se ha extendido y se han acogido a él los centros y terapias Dry Spa, que nos ayudan a desconectar y cuidarnos sin necesidad de pasar por un circuito termal. Así, además del agua, existen otros tratamientos que te ayudarán a recuperar el equilibrio físico y mental. Te proponemos cinco terapias con y sin agua que te harán sentir que flotas:

- Lee: Baño de bosque, la terapia japonesa que cura el estrés

5 tratamientos 'lunch time'

Aqua Relax – watsu. El watsu es una terapia profundamente relajante que puede realizarse tanto en seco como en el agua. Cuando se realiza en una piscina, un terapeuta realiza movimientos y estiramientos suaves utilizando los puntos de acupuntura oriental y los combina con el masaje shiatsu, mientras te acuna en el agua a 34°C. En el watsu se usa la ligereza del cuerpo en el agua para descomprimir las vértebras, movilizar las articulaciones y estirar la musculatura de una forma alternativa a las que se realizan fuera del agua. Estos movimientos rítmicos son realizados en coordinación con la respiración. Donde realizarlo: en Sha Wellness Clínic, en Alicante. 

spa-urbano-tratamientos-saludVER GALERÍA

Flotario. Entre sus múltiples beneficios, reduce el estrés, la tensión muscular, el insomnio, las migrañas, mejora la circulación sanguínea, y aporta una sensación general de bienestar. Podría asemejarse a una regresión al útero materno ya el cuerpo flota en una bañera que aísla de todos los estímulos externos. Contiene una solución de 600 litros de agua y 300 kilos de sales de sulfato de magnesio de manera que se crea una densidad semejante a la del Mar Muerto y permite la sensación de ingravidez. Dónde realizarlo: En Aguamarina, Bilbao.

- Lee: Cómo utilizar el estrés para ser más felices

Masaje tailandés. Este es el perfecto tratamiento Dry Spa para devolverte la energía. Consiste en un masaje y estiramientos que te realizará un terapeuta. Acompañado por una respiración consciente, el cuerpo se estimula por dentro y por fuera. Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio e incrementa la flexibilidad. Dónde realizarlo: en The Organics Spa, en Madrid.

spa-urbano-tratamientos-saludVER GALERÍA

Sea Creation. ¿Quieres mejorar el estado de tu piel a la vez que te relajas? Prueba este tratamiento que estimula el nacimiento de nuevas células, los queratinocitos. No sólo aumenta su número y rejuvenece sus características fisiológicas sino que acelera su ascenso a las capas más superficiales de la piel. De este modo no sólo se renueva y regenera la piel si no que aumenta la función barrera de la misma. Lo consigue gracias a los principios activos del termófilus, un alga que crece en condiciones extremas y que por tanto tiene la capacidad inteligente de proteger las células (antioxidativa, termoactiva y energética). De manera paralela se realiza un masaje con conchas tigre y conchas del peregrino que llevan a la máxima relajación. Dónde realizarlo: Carmen Navarro, en Madrid.

- Lee: 8 apps para relajarse, meditar y alejar el estrés 

Talasoterapia. Si tienes la suerte de vivir cerca del mar, puedes beneficiarte de las propiedades del agua marina y realizar un tratamiento de talasoterapia. Por ejemplo, te recomendamos un programa antiestrés con circuito termal, baño de burbujas, envoltura en barros con propiedades relajantes, una ducha escocesa con chorros a presión y masaje relax como guinda de este programa. Todo ello utilizando el agua del mar, que ayuda a combatir infecciones, mejora los síntomas del asma, combate el dolor de articulaciones y además exfolia la piel. Dónde realizarlo: en Balneario La Perla, San Sebastián.

Más sobre: