Los alimentos que te ayudarán a conseguir un vientre plano

by hola.com

Durante las navidades, la sensación de hinchazón se acentúa debido a los excesos constantes, la falta de fibra en las comidas, el aporte de grasas y azúcares... Si a esto le sumamos la falta de ejercicio, el resultado es que a la vuelta a la realidad nos encontramos con una indeseable acumulación de grasa en la zona abdominal. Si teníamos buenas bases de alimentación y una rutina de ejercicio previa, recuperar la figura es cuestión de días una vez volvamos a nuestro ritmo de vida normal.

Pero, si queremos que este proceso se acelere, o conseguir ese vientre plano que antes no teníamos, es muy importante, además de beber agua y realizar ejercicio, introducir una serie de alimentos que nos ayudarán a mejorar la motilidad intestinal; evitando el estreñimiento y los gases, y con ello la sensación de hinchazón. Toma nota de estos alimentos que nos propone la nutricionista y colaboradora de ¡Hola! En Forma, Marta Lorenzo.

  • Espárragos. Es un alimento de fácil digestión y de pocas calorías. Por su alto contenido en fibra y sus propiedades diuréticas se considera imprescindible en la dieta post navidad.
  • Piña. Es una fruta rica en vitamina C (ideal para evitar resfriados), que además nos ayuda frente a las digestiones pesadas, sobre todo por la ingesta excesiva de proteínas (es muy común la ingesta de carne y pescado en estas fechas). La piña contiene una enzima llamada bromelina que facilita la digestión de alimentos proteicos. También nos ayuda a reducir la acidez y se considera un alimento depurativo y diurético.
  • Caldos de verduras. Son en general depurativos y muy beneficiosos por varios motivos. La principal razón es que se trata de una forma sencilla de aportar los nutrientes de las verduras que, de otra forma, tal vez no tomaríamos. Además, si nos cuesta beber agua, es una buena opción para introducirla en nuestra alimentación. Al ser agua caliente, además de hacernos entrar en calor, no ayuda frente al estreñimiento ya que ayuda a la movilidad intestinal.
  • Cebolla y apio. Alimentos que no deben faltar en una crema de verduras por su efecto diurético, además de ser grandes alimentos a nivel nutricional; sobre todo la cebolla. El caldo de apio y cebolla se considera de los más diuréticos que existen.
  • Brócoli. Además de ser rico en vitaminas y minerales, es un alimento altamente anticancerígeno, laxante (importante para evitar estreñimiento) y depurativo. El único inconveniente es que puede producir flatulencia, por lo que debemos observarnos y si es así, añadir comino en la receta para ayudarnos a eliminar los gases.
  • Hinojo. Es una planta diurética y carminativa (ayuda a expulsar los gases) que nos ayuda frente a los dolores estomacales y que podemos consumir en infusiones, ensaladas o como especia aromatizante.
  • Alcachofas. Son depuradoras hepáticas que favorecen la eliminación del ácido úrico y de tóxicos, muy normal en estas fechas. A parte de ingerir la alcachofa tras haberse cocinado, el consumir el agua del hervido es altamente depurativo.
  • Granada. Destaca sobre todo por su poder desintoxicante, ideal para reducir los excesos de alcohol y cualquier otro tóxico. Una receta con efecto saciante y depurador, para merienda o media mañana, es mezclar zumo de naranja con granos de granada.

Además...

- Los mejores ejercicios para un vientre plano

- El secreto de un vientre plano: abdominales hipopresivos

- Los 10 trucos de las 'celebrities' para conseguir un vientre plano

Más sobre: