¡Que la celulitis no te amargue el verano!

by hola.com

La retención de líquidos es un problema bastante común que la mayoría de mujeres solemos sufrir con la llegada del verano. Normalmente, se manifiesta con abdomen hinchado -lo que provoca que, en ocasiones, se confunda con sobrepeso-, o pesadez en las piernas, y también es una de las causas principales de la aparición de celulitis. La buena noticia es que la retención de líquidos se puede prevenir y controlar con unos buenos hábitos en la dieta y estilo de vida, tal y como nos cuenta Carmen Díaz, directora de Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid. ¡Apunta estos consejos!

© Gtresonline

- Si queremos evitar sentirnos hinchadas, retener líquidos y que nuestro peso fluctúe constantemente no basta con beber dos litros de agua al día: es importante liberar toxinas y, para ello, no hay mejor manera que practicar deporte. ¡Lo primero es abandonar un estilo de vida sedentario! Lo ideal es realizar ejercicio al menos 2 o 3 veces a la semana, pero, si el deporte no es lo tuyo, siempre puedes poner en marcha pequeñas rutinas: sube escaleras siempre que puedas y cada día al levantarte haz algunos estiramientos y, luego, sal a caminar 20 minutos. Prueba también estos ejercicios fáciles para hacer en casa especialmente pensados para mejorar la circulación de las piernas.

- Para ayudarnos a drenar y luchar contra la celulitis, no hay nada mejor que incluir en el desayuno un zumo natural de frutas y verduras con propiedades antiinflamatorias. También es efectivo tomar semanalmente una infusión de diente de león o romero. Te recomendamos estas cuatro recetas de zumos naturales con efecto anticelulitis.

- La alimentación es fundamental para que tobillos, brazos y muslos no se hinchen. En general, la comida preocesada, fritos, embutidos, la sal, el alcohol, el jamón curado o las bebidas carbonatadas aumenta la retención de líquidos. Sin embargo, muchos de ellos pueden sustituirse por otros que hacen trabajar menos a los riñones y facilitan la depuración de las toxinas. La cebolla, el pepino, la sandía, el pomelo y el limón, las alcachofas, los espárragos y el apio son los más beneficiosos. Una nutrición a base de alimentos frescos ayudará a nuestro cuerpo a mantenerse limpio y depurado. Hemos consultado a los expertos y esta es la dieta definitiva para acabar con la celulitis.

- Dormir las horas que tu cuerpo necesita también ayudará a evitar esa sensación de hinchazón y a sentirte más ligera.

- Además de estos consejos que todos podemos poner en práctica fácilmente en casa, cuidando nuestra alimentación y bienestar físico, es aconsejable someterse cada 3 o 4 meses a un drenaje linfático manual. Esto no es más que un masaje por presión especialmente indicado para eliminar líquidos, activando el sistema linfático y limpiando el organismo de manera efectiva. Un buen masajista es casi capaz de obrar milagros. Las manos del masajista realizan el trabajo de eliminar la rigidez de las piernas y de movilizar los líquidos que necesites o te sobren. Busca un buen masajista y verás cómo bajas de la camilla mucho más descansada de lo que subiste.

Además...

- Alimentos que deberías evitar en una dieta sana

Más sobre: