Cáncer de mama: ¡no te quedes con la duda! Abrimos nuestro consultorio con el oncólogo

Coincidiendo con el mes del cáncer de mama, queremos que nos envíes tu pregunta. Una selección de ellas serán respondidas por el doctor Javier Cortés, colaborador de la Fundación Intheos

by hola.com

Ya hemos estrenado octubre, un mes que cada año no dudamos en recordarte que se tiñe de rosa, el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. En hola.com hemos querido, en esta ocasión, ir un paso más allá, y queremos abrir una puerta –digital, en este caso- a las dudas y consultas de nuestras lectoras acerca de esta enfermedad. Y es que el cáncer de mama nos preocupa y nos interesa, y mucho.

Por eso, además de ser un altavoz de la esperanza, transmitiendo cada 19 de octubre la importancia de las revisiones para conseguir una detección precoz, el auténtico ‘chaleco salvavidas’ de esta enfermedad, queremos serlo también de vuestras dudas. Y para ello, contamos con el consejo experto del doctor Javier Cortés, jefe de la Unidad de Cáncer de mama y tumores Ginecológicos del Servicio de Oncología del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, además de Jefe del programa de Investigación Clínica en Cáncer de Mama del Instituto Oncológico Vall d’Hebron de Barcelona. Es autor de más de 130 publicaciones, especialmente sobre tumores de mama y nuevos tratamientos, y más de 300 comunicaciones en conferencias. Participa activamente en el desarrollo de numerosas investigaciones clínicas nacionales e internacionales, y es colaborador de la Fundación Intheos, cuyo objetivo es ofrecer una terapia personalizada para cualquier tipo de cáncer, centrando su acción, sobre todo, en la investigación.

Será él el encargado de dar respuesta a vuestras dudas. Y de una forma muy sencilla. Si tienes cualquier consulta sobre la enfermedad, si la has padecido, si tienes alguien cercano que esté luchando contra ella, ¡no lo dudes! Es muy sencillo. Sólo tienes que mandar un mail con tu pregunta a la dirección de correo electrónico salud@hola.com

Una vez recibidas vuestras consultas, desde hoy y hasta el próximo 12 de octubre, haremos una selección de aquellas que más interés han despertado entre las lectoras o aquellas que más se repiten y será el doctor quien las responda el día 19 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama. ¡No te quedes con la duda!

Más sobre: