Alergia primaveral: ¿cómo les afecta a tus ojos?

Picores, rojeces, lagrimeo excesivo... son una de las partes que más sufren sus efectos

by hola.com

Hace unos días se hacían públicos los datos de la incidencia de las alergias esta primavera, y no eran precisamente buenos. Parece ser que la primavera, a la que daremos la bienvenida en apenas dos días, no va a ser fácil para las personas que padecen alergia. Y unos de los grandes perjudicados son los ojos, que se enfrentan a síntomas nada agradables, como picores, rojeces, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz, hinchazón...

Además, es un problema bastante generalizado, pues alrededor de un 25% de la población sufre de inflamaciones oculares durante los meses de la primavera y todos los síntomas de alergias oculares pueden mermar o alterar nuestra calidad de vida. Todo depende de la susceptibilidad individual y también de la exposición al agente que provoca alergia.

En caso de que seas una de esas personas que, con la llegada de la nueva estación, experimenta molestias en los ojos, Instituto Varilux te recomienda cinco consejos básicos para afrontar mejor esta época.

Toma nota...
-Procura mantener una perfecta higiene en tus ojos, intenta no tocártelos con las manos sucias, frotarlos o irte a la cama sin desmaquillarlos cada noche.
-Para suavizar los síntomas, es correcto limpiar los ojos utilizando baños oculares, suero fisiológico o lágrimas artificiales. Y si las molestias persisten, acude al especialista.
-Si eres usuario de lentes de contacto, no te fuerces y trata de usar las gafas más horas.
-Procura mantener cerradas las ventanas del coche, aunque también las de casa. El mejor momento para ventilar la casa será a primera hora de la mañana o bien por la noche.
-Aunque no siempre es posible, intenta no salir a la calle en los días de mayor polinización, pero, en caso de hacerlo, no olvides nunca las gafas de sol.

Más sobre: