2 de junio: pon tu granito de arena contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra hoy su cuestación anual para recaudar fondos

by hola.com

Un año más, las huchas solidarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) llenarán las calles de nuestras ciudades. El objetivo de la cuestación anual es conseguir que el mayor número de personas posibles pongan su pequeño granito de arena para colaborar en la lucha contra esta enfermedad. Así, si quieres colaborar, seguro que tienes oportunidad en alguna de las 4.079 mesas o de las 61.185 huchas repartidas por toda España, gracias a la labor voluntaria de casi 4.000 personas.

Bajo el lema “Unidos contra el cáncer, cada euro cuenta”, la aecc invita a la participación solidaria, con el fin de recaudar fondos para llevar a cabo su misión: disminuir el impacto que provoca el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Una iniciativa, sin duda, bienvenida; sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos ante una enfermedad que es la primera causa de mortalidad entre los hombres y la segunda entre las mujeres, tras las enfermedades cardiovasculares. Actualmente un millón y medio de personas padecen cáncer en España y se diagnostican cada año 200.000 casos nuevos de cáncer, con una previsión según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) de más de 222.000 para el año 2015.

Los fondos recaudados durante la presente campaña, servirán a la aecc para continuar con las tareas que viene desempeñando desde hace 58 años: financiar proyectos en investigación oncológica, llevar a cabo programas de apoyo y acompañamiento a las personas enfermas y sus familias, y difundir campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad.

Los famosos, solidarios
Numerosas personalidades y personajes conocidos se han sumado a esta iniciativa y participarán en las mesas. La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, también participará activamente en el Día de la Cuestación de la aecc, en la mesa de recogida de fondos situada en la puerta del ministerio de su titularidad.

¿Sabías que...?
La aecc inició su primera cuestación en el año 1957 llegando a recaudar casi 14 millones de las antiguas pesetas. En el año 2010, recaudó 6,6 millones de euros en toda España.

Más sobre: