Chenoa y Marta Sánchez, pincel en mano contra el cáncer de mama

Las dos cantantes colaboran con una campaña solidaria de la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer

by hola.com

VER GALERÍA

 

En este mes de octubre, el rosa es el color de moda. Y Marta Sánchez y Chenoa no han dudado en sumarse a la 'cruzada rosa' contra el cáncer de mama. Así, las dos conocidas cantantes han cogido el pincel, se han colocado el pañuelo a la cabeza y han apoyado esta causa pintando un gran lazo como muestra solidaria ante esta enfermedad. ¿El resultado? Esta fotografía firmada por el fotógrafo de moda Luis Barta y que forma parte de la campaña de la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer. “Cada año disponemos de mayor información para prevenir, diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama. Y hoy en día, si se detecta en su etapa inicial, la posibilidad de curación es prácticamente del 100%”, apunta Marta Sánchez.

Útiles consejos
Pero su colaboración no se ha quedado sólo en la imagen. Además, ambas han querido hacer un llamamiento a todas las mujeres dándoles pequeños y sencillos consejos de prevención que puedan aplicar fácilmente en su día a día.
Así, Marta Sánchez afirma que podemos llevar una vida más activa si incorporamos estas rutinas en nuestra vida diaria: "Olvídate del ascensor una vez al día y sube por las escaleras. Aprovecha las distancias cortas para ir andando. Y dedica una tarde a la semana a practicar algún deporte, bailar, jugar con los niños...”. ¿Sencillo y apetecible, no crees? Pues, además, es saludable.

Chenoa, por su parte considera que “con tan sólo 3 pequeños gestos podemos conseguir que nuestra alimentación sea más sana: come al menos dos piezas de fruta al día; la merienda es un buen momento. Utiliza las verduras como guarnición de tus platos; es recomendable que las comas todos los días. Y no te olvides de la fibra, el aporte diario de 30 gr te puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.”

Luchar contra las cifras
Cualquier esfuerzo es poco, pues según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, 1 de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad. Sin embargo, hay que ser positivos: la supervivencia tras un cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años, gracias a los esfuerzos que se han realizado en el campo de la investigación y del diagnóstico precoz.

Ausonia y la aecc ponen en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña solidaria para colaborar en la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación del cáncer de mama. El objetivo de este año es transmitir que llevar una vida sana realmente ayuda a prevenir el cáncer de mama. Y, además, hacen hincapié en la importancia de la detección precoz mediante la mamografía, la prueba más eficaz y fiable para detectar esta enfermedad. “La realización periódica de mamografías, a partir de los 45-50 años, permite que el cáncer de mama se diagnostique en sus fases más iniciales, aumentando el índice de curaciones”, apunta Chenoa. 

¿Cómo colaborar? Con la compra de un envase de compresas Ausonia y Ausonia Evolution para pérdidas pequeñas de orina, colaboras en un minuto de investigación contra el cáncer de mama.

¿Quieres ver los consejos de Marta Sánchez y Chenoa en vídeo?

Más sobre: