¿Te animas a colaborar contra el cáncer?

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra hoy su cuestación anual para recaudar fondos contra la enfermedad

by hola.com

Si quieres poner tu granito de arena para luchar contra el cáncer tienes una oportunidad casi a la puerta de casa. Y es que hoy, 6 de mayo, se celebra la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). Cualquier pequeña ayuda contribuye para colaborar con esta asociación que está volcada en la investigación y la atención a los pacientes.
Ayuda que se hace más necesaria cuando se conocen los datos: según la aecc, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Estas cifras demuestran que estamos ante una enfermedad que afecta a todo el mundo y que el trabajo que realiza la Asociación se hace más necesario que nunca.

Para llevar a cabo todas sus actividades, las huchas de la aecc estarán en las calles de la mayoría de las ciudades españolas para recaudar fondos que le permitan llevar a cabo su misión: minimizar el impacto que provoca esta enfermedad y mejorar la vida de las personas afectadas. Así, un total de 4.486 mesas, 34.693 huchas y casi 60.000 personas estarán repartidas por toda España recaudando fondos para la aecc. Con los recursos conseguidos, el objetivo es poder seguir realizando programas de atención y ayuda a la persona enferma y su familia, incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad y continuar financiando proyectos de investigación oncológica.

Los famosos, solidarios contra el cáncer
Numerosas personalidades y personajes conocidos se han sumado a la iniciativa de recogida de fondos para la lucha contra el cáncer. En esta edición, han estado al lado de la Asociación para mostrar a toda la sociedad el trabajo diario de la aecc el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y la modelo Nieves Álvarez. Ambos conocieron de primera mano la mayoría de las actividades que se ponen en marcha gracias a los fondos recaudados el día de la cuestación. El seleccionador visitó una de las 28 residencias/pisos de acogida, conoció el servicio de atención psicológica a pacientes y familiares y pudo ver de cerca el funcionamiento interno de la asociación.

Por su parte, Nieves Álvarez visitó uno de los 127 hospitales donde la aecc tiene servicio de voluntariado y donde se desarrolla un proyecto de investigación oncológica financiado por su Fundación Científica. Otra de las actividades que la conocida modelo pudo observar fue los talleres que se ponen en marcha para personas afectadas de cáncer. Por un día, las mujeres mastectomizadas que participan en el desfile anual de ropa interior pudieron contar con la presencia de la top model, que no dudó en darles una serie de consejos para mejorar su estilo desfilando.

Hucha en mano
Además, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, también participará activamente en el Día de la Cuestación de la aecc. En concreto, lo hará hoy en la mesa de recogida de fondos situada en la puerta de su ministerio. Y en Madrid, también cogerán la hucha Natalia Figeroa, Beatriz Rico, Mayra Gómez Kemp, María Teresa Campos, Pedro Piqueras, Jaime Peñafiel, Laura Valenzuela o Mar Saura, entre otros, según ha confirmado la aecc.

Más sobre: