Martina Klein: “Gracias a la detección precoz cada vez más mujeres superan el cáncer”

La modelo ha colaborado con una campaña solidaria a beneficio la AECC

by hola.com

¿Le gustaría comprar un set de productos ideal para viajar, elegidos por Martina Klein y, además, colaborar en la lucha contra el cáncer? Ahora es posible, gracias a una iniciativa que se acaba de presentar y que une a la conocida modelo con la bebida V&T, The Lab Room y la AECC (Asociación Española contra el Cáncer): juntos han desarrollado V&T Travel Kit, una colección de cosméticos basados en las propiedades del té verde, que ha creado la firma The Lab Room y que ha seleccionado Martina Klein. ¿El fin? Parte de las ventas se destinarán al programa mucho x vivir de la AECC, que ofrece a las enfermas de cáncer de mama asesoramiento ante el diagnóstico y los tratamientos, apoyo psicológico y recomendaciones para un estilo de vida saludable. Hemos hablado con Martina Klein sobre esta iniciativa.

¿Qué te ha llevado a embarcarte en este proyecto?
Son muchos y muy buenos motivos: soy gran bebedora de té y V&T me propuso incorporar sus aromas a los productos de belleza, y en The Lab Room son expertos en la alquimia de juntar calidad, textura y aroma en estos productos. Pero principalmente porque con este pequeño set de belleza cotidiana hacemos un pequeño gesto que puede ser de gran ayuda.

Brad Pitt colabora con Kiehl’s en una campaña a favor del medio ambiente, Liz Hurley es el rostro de Estée Lauder en la lucha contra el cáncer de mama... ¿Crees que la colaboración de una persona conocida ayuda a que estas iniciativas tengan más repercusión?
Absolutamente. El personaje del reclamo publicitario puede llegar a más gente y así conseguir algo que de otra forma no sería posible, porque por falta de tiempo y de información, muy poca gente se compromete con estas iniciativas espontáneamente.

¿Cómo animarías a la gente para que comprara este kit y colaborara así con la AECC?
Soy una mujer que viaja y sé lo necesario que es ser práctico y expeditivo: en una maleta pequeña tienes que llevar lo justo y necesario y que además ¡te permita pasar los controles de los aeropuertos! Pero no hace falta irse de viaje; el gimnasio es otro ejemplo de lo necesario que es llevarlo todo en poco sitio y además salir de allí irradiando frescura. Es útil e imprescindible, y sin darnos cuenta ayudamos a investigar, y también a curar y ayudar a quienes padecen el cáncer de mama. Y si al comprar el producto, o verlo expuesto, una mujer recuerda ir a hacerse su chequeo anual, habremos ayudado otro poquito… y para colmo ¡no sabéis lo bien que huelen!

Este proyecto, ¿te ha permitido acercarte más a la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer?
Soy más consciente de la magnitud de la enfermedad y de lo fácil que sería reducirla. Se detectan al año 16.000 nuevos casos en España y gracias a la detección precoz cada vez son más mujeres que viven con el cáncer y lo superan y muchos de ellos están en fase temprana y tratable.

Has seleccionado cinco productos, una limpiadora, un tónico, una hidratante facial, una crema corporal y una mascarilla capilar. ¿Por qué estos productos? ¿Son los básicos de tu neceser?
Todos ellos son los que una mujer necesita para su higiene personal diaria. Son los productos que no te encuentras en un hotel y sin los cuales no podemos completar nuestro rito. Para mí la hidratante facial es básica para empezar y terminar el día.

¿Compartirías con nosotros alguno de tus ‘secretos’ para estar radiante?
Es un secreto a voces, pero las largas caminatas oxigenan el cuerpo y la mente. No es sólo una frase, realmente funciona. Por otra parte llevar la vida con alegría ayuda a irradiarla.

El set tiene un precio de 49€, y se puede adquirir en The Lab Room y, además, en El Corte Inglés, el cual distribuirá el producto en algunos de sus centros de Madrid, a partir del 19 de octubre, con motivo del día Internacional del Cáncer de Mama.

Más sobre: