El Príncipe Felipe celebra el 50º aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

A lo largo de medio siglo, la institución ha desarrollado diferentes proyectos contra la enfermedad

by hola.com La ocasión merecía la pena y el Príncipe Felipe no quiso perder la oportunidad de celebrar un cumpleaños muy especial: los 50 años de la Asociación Española Contra el Cáncer. Don Felipe acudió al acto conmemorativo de este aniversario, en el que se rindió homenaje a los más de 15.000 voluntarios que hacen posible la labor de una institución que lleva medio siglo trabajando para vencer una enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte en la población española.

El Príncipe de Asturias, que estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y por la presidenta de la Asociación, Cecilia Plañiol, elogió la labor de la Asociación e hizo entrega de los Diplomas a diferentes proyectos de investigación en el campo de la Oncología, que la AECC entrega cada año. Por su parte Plañiol destacó cuál es el objetivo primero de la asociación: "Mejorar la calidad de vida del paciente de cáncer".

Desde la AECC se muestran satisfechos con los resultados obtenidos a lo largo de este intenso medio siglo, en los que han ido aumentando los esfuerzos para desarrollar diferentes proyectos con el objetivo de frenar el avance de la enfermedad. Así, ofrece una amplia gama de servicios basados en la intervención psicosocial, prestando además especial atención a la prevención primaria, la detección precoz y la investigación. A modo de ejemplo, la AECC prestó en el año 2001 apoyo psicológico a unos 10.000 pacientes, ofreció ayuda social a 6.494 pacientes y familiares, atendió a 6.775 enfermos en fase terminal en sus domicilios y ofreció apoyo psicológico a 160 niños hospitalizados y a 30 en sus domicilios. Además, cuenta con 20 residencias y pisos de acogida para enfermos. Una trayectoria así se merece la más sincera felicitación.

Más sobre: