Lair Ribeiro: "La mejor manera de adelgazar es comiendo"

En una entrevista para hola.com, el doctor brasileño nos habla de dos de sus libros más famosos

by hola.com "Los lectores quieren salud, quieren dinero, quieren felicidad, quieren amor, pero no saben cómo obtenerlo". Esto es lo que cree el doctor Lair Ribeiro, uno de los grandes gurús de los libros de autoayuda. Nacido en Brasil, este médico especialista en cardiología ha realizado importantes estudios y trabajos, publicados en algunas de las revistas médicas americanas más prestigiosas. En paralelo, ha realizado trabajos sobre técnicas de desarrollo de la inteligencia y es autor de 12 best sellers sobre desarrollo personal. Afirma que el secreto de su éxito es, precisamente, que escribe esas cosas que las personas necesitan saber.

Acaba de visitar a España y ha llegado cargado con todos sus libros, entre los que nos llaman la atención dos. El primero de ellos es "Adelgazar comiendo", pero ¿eso es posible? Según el doctor Ribeiro, lo es. "Los datos médicos demuestran que el 95% de las personas que adelgazan por medio de una dieta, 12 meses después, pesan lo mismo o más: es el famoso síndrome del yo-yo. Explico en el libro cómo la mejor manera de adelgazar es comer". Ribeiro anima a descubrir a la persona delgada que todos llevamos dentro.

Y lo hace, en gran medida, a base de ejemplos. ¿Sabía por ejemplo, que el estímulo que genera el hambre y el que genera la sed están muy cerca en el cerebro? "Muchas veces usted tiene sed, pero lo confunde con hambre. Entonces, usted come, y a los 30 minutos, volverá a tener hambre de nuevo. Yo recomiendo que si usted tiene hambre, debe tomarse un vaso de agua; si el hambre se fue, no era hambre, era sed". Y sus consejos parecen funcionar, pues confiesa que muchas personas que siguieron las recomendaciones del libro adelgazaron incluso más de 50 kilos. Tal vez ahí radique el secreto del éxito de las ventas de sus libros.

Más sobre: