DIY

DIY: Corazones de origami y otros detalles para disfrutar en San Valentín

No hace falta gastar dinero en un regalo, estos detalles demuestran el valor de las pequeñas-grandes cosas

San Valentín está a la vuelta de la esquina y, aunque muchos se niegan a celebrar esta cita por sus connotaciones comerciales, otros tantos la consideran un momento especial para recordar el amor y la amistad que sienten hacia los suyos, especialmente hacia sus parejas. Y es que no hace falta gastarse mucho dinero en un regalo –más estando todavía reponiéndonos de las fiestas navideñas- para hacer llegar a nuestro compañero de vida todo lo que le queremos y significa para nosotras. Basta con un detalle nacido del corazón, pensado para él y preparado con cariño. Y por qué no, diseñado con tus manos. ¿Puede haber algo más especial? Te damos algunas ideas para celebrar, además del amor, el valor de las pequeñas-grandes cosas.

Vales por… y mensajes de amor

Una escapada romántica, un masaje de espalda, una tarde de película, sofá y palomitas… cualquier plan que se te ocurra, incluso esos cotidianos que hay veces que no se valoran como debieran, pueden ser el contenido de estos cariñosos vales. Te proponemos combinarlos con mensajes de amor o frases y lugares que tengan un significado especial para vosotros. ¿Cómo presentarlos? Dos ideas: en papeles de color, enrollados y cerrados con divertidas washi-tapes o dentro de corazones de origami.

regalo manualidades san valentinVER GALERÍA

En cuanto a los corazones, no te preocupes porque es papiroflexia sencilla. Toma nota:

  • Corta un cuadrado de papel de unos 15cm de lado. Dóblalo por la mitad, de esquina a esquina, y marca el doblez.
  • Repite lo mismo con las otras esquinas y vuelve a la posición inicial.
  • Dobla una de las puntas hasta que el vértice toque el doblez medio anteriormente marcado.
  • Lleva el vértice contrario hasta el límite superior.
  • Ahora dobla sobre sí los laterales, de manera queden alineados con el medio de la figura.
  • Solo queda doblar las pequeñas esquinas superiores que sobresalen y ¡listo!

regalo manualidades san valentinVER GALERÍA

Una tarjeta personalizada

Puedes escribirle una breve carta y presentarla de una manera especial con esta sencilla manera de crear tarjetas personalizadas. Haz varias pruebas de escritura para la portada antes de lanzarte con la versión definitiva. Necesitarás acuarela y un rotulador biselado de punta gruesa. Decora, por ejemplo, con un fondo pastel a mano alzada y lunares; una vez seco, plasma tu mensaje.

regalo manualidades san valentinVER GALERÍA

Una cena preparada con cariño

Se dice que cocinar es una forma de hacer el amor visible y es que una comida preparada con cariño es uno de los mejores regalos que te pueden hacer. Para ideas de fogones, echa un vistazo a nuestra sección de recetas, pero para la decoración de la mesa, aquí te damos algunos detalles. Por ejemplo, estas pajitas, perfectas para un sorbete: 

  • Corta una tira de cartulina de aproximadamente 1cm de ancho y unos 12 cm de largo.
  • Pega los extremos por el exterior y haz un par de agujeros con un taladro de papelería.
     

regalo manualidades san valentinVER GALERÍA

Para las servilletas, un sencillo y bonito cordel natural en el que enhebramos un corazón de cartón ilustrado (que puedes reciclar), pintado o troquelado, por ejemplo.

regalo manualidades san valentinVER GALERÍA

Un ramo diferente
 

  • Ni solo las mujeres pueden recibir ramos ni todos los ramos tienen por qué ser de flores. Si no, mira que original bouquet de corazones de tela te proponemos para decorar. Para confeccionarlos: 
  • hazte con diferentes telas o retales que puedas tener en casa y corta los patrones en forma de corazón. Ten en cuenta que necesitas un margen para coserlos, por lo que debes cortarlos más grandes de cómo quieras el resultado final.
  • Comienza a coserlos, bien con el pespunte por fuera o por dentro; o combinados, como en la imagen.
  • Cuando quede poco, mete el relleno de algodón de poliéster y termina de coser.
  • Recuerda dejar un pequeño espacio sin rematar en la zona inferior para colocar el palito, que puedes adornar con un lazo, como en este ejemplo.

regalo manualidades san valentinVER GALERÍA

Más sobre

Read more