Ideas originales con papel para decorar tu mesa de jardín

Conviértete en la anfitriona perfecta con estas sencillas manualidades para dar un toque muy especial a tus veladas veraniegas

El verano es la época propicia para disfrutar de largas veladas al aire libre en el jardín o la terraza de nuestro hogar (si se tiene la suerte de disponer de uno). El buen tiempo hace que apetezca mucho más estar al aire libre, lo que permite la posibilidad de organizar agradables reuniones en torno a la mesa.

Como no puede ser de otra forma, una buena decoración es fundamental a la hora de crear una ambientación adecuada con la que nuestros invitados se sientan a gusto. Disponer de flores y plantas nos ayudará a crear nuestro oasis particular, al tiempo que combatimos el calor de estas fechas, pero por ello podemos olvidarnos de adornar adecuadamente la mesa. Un detalle que puede convertir cualquier cena o merienda en una experiencia única. 

Y para conseguir la decoración perfecta, no tenemos que invertir grandes sumas de dinero. La diferencia siempre reside en los pequeños detalles, por lo que con muy poco puedes crear algo muy especial. ¿Cómo? Utilizando materiales reciclados, como el papel, con los que marcarás la diferencia y, además, aportarás tu granito de arena en favor del medio ambiente.

Si no eres un 'manitas', tampoco debes preocuparte. Estas ideas están pensadas para todos. Unas manualidades originales y muy sencillas que te llevarán poco tiempo.

Desde aquí, te proponemos diversas opciones para que elijas la que más sea justa a tus gustos y necesidades.

Lee: Libros para aprender a hacer manualidades con papel

Meseros de atrapasueños

Uno de los elementos decorativos más empleados para dar un toque de distinción son los meseros. Cartelitos en los que ubicar a los comensales en la mesa y que pueden adoptar formas muy originales. En este caso, usaremos los atrapasueños, instrumentos protectores creados antaño por los indios americanos y que ayudan a mantener con nosotros las ilusiones, los buenos recuerdos y los sueños placenteros. Tradicionalmente, se solían fabricar con un aro de madera de sauco y una red que imita la tela de una araña. Algo que puedes imitar de manera muy fácil empleando una pulsera fina que ya no uses, cordel y cintas decorativas. Forra la circunferencia con el cordel, atraviésalo varias veces por su interior para crear la red y cuelga cintas de colores en la parte inferior. Coloca en el centro un trozo de papel kraft reciclado para poner el nombre de cada invitado junto a su plato. ¡Y listo!

Centro de flores paso a paso

Además, también te enseñamos cómo crear un centro decorativo floral con el que dar un toque rústico y campestre a tu mesa. Para ello tan solo necesitarás una cartulina del color que prefieras, un vasito o recipiente pequeño, tijeras y pegamento. Sigue detenidamente estas sencillas instrucciones:

  1. Recorta una circunferencia de cartón un poco más pequeña del tamaño de la base del recipiente donde lo vayas a colocar
  2. Dibuja los pétalos sobre la cartulina. Deben tener base recta y la parte superior redondeada y ligeramente rematada en punta
  3. Recórtalos y haz un pequeño corte longitudinal en la base
  4. Dóblalos ligeramente para darles forma redondeada y pégalos a la base con ayuda de una pistola de pegamento. Coloca todos los pétalos de manera concéntrica hasta que tenga el volumen deseado
  5. Espera a que se seque bien e introdúce la flor en su recipiente

Más sobre

Read more