casa-decor-sostenible

La edición más sostenible de Casa Decor en 2020

La gran cita de la decoración en nuestro país ha hecho un importante anuncio: el próximo año apostará por los proyectos y espacios respetuosos con el medioambiente

Casa Decor, el evento de interiorismo más importante de nuestro país, ha lanzado una campaña, #CasaDecorSostenible, para fomentar la sostenibilidad en su próxima edición. Aunque muchas de las firmas e interioristas que participan en este evento han trabajado, durante años, con productos respetuosos con el medioambiente, esta decisión supone un antes y un después en su historia.

Y es que, a través de esta iniciativa, Casa Decor buscará poner en valor y dar visibilidad a todos aquellos proyectos que, desde el principio, hayan utilizado materiales innovadores -que cuenten con certificación de sostenibilidad y sellos de ecoeficiencia-, y optimizado recursos y energía.

Proyectos innovadores y respetuosos con el medio ambiente

Se trata, por tanto, de una clara apuesta por cambiar no sólo la forma en que se construyen las viviendas en la actualidad, sino también la perspectiva de profesionales y consumidores en una sociedad que debe hacer frente a grandes retos medioambientales -como el cambio climático y la gestión de residuos-. De hecho, la propia organización ha garantizado que, una vez finalice la que será su 55ª edición, no se deshará de todos los productos que se encuentren en sus espacios. En lugar de ello, seguirá el principio de las 5 erres -reciclar, reducir, reutilizar, recuperar y reparar-, alargando, de esta manera, la vida de los artículos expuestos durante las seis semanas que dura la cita.

Casa Decor marca, así, un nuevo rumbo, con el que se propone iniciar el camino a un futuro en el que no se consuma tanta energía para crear hogares y espacios; se usen materiales y revestimientos producidos con materias primas orgánicas, renovables, reciclables y biodesechables; y los objetos dejen de ser de 'usar y tirar'.

Hacia un futuro sostenible

Por ello, para lograr avanzar hacia ese mundo más sostenible, hace un llamamiento a los participantes y 50.000 personas que visitan Casa Decor cada año, invitándoles a unirse a este compromiso y actuar lo antes posible.

Como dijo Greta Thunberg durante la cumbre del cambio climático COP24, "nunca se es demasiado pequeño para marcar la diferencia", y éste es el mensaje que la gran cita de la decoración quiere transmitir. Ha llegado el momento de 'pasar a la acción', sumar esfuerzos para cumplir los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- estipulados por la ONU, con el fin de proteger nuestro entorno.

Te interesa:

Qué necesitas saber si vas a instalar placas solares en casa

Tres firmas a tener en cuenta si buscas un hogar más ecológico

Más sobre

Read more