Libros para aprender a hacer manualidades con papel

Guías prácticas e ilustradas cargadas de diseños originales con los que potenciar tus habilidades creativas

Las manualidades pueden resultar de gran utilidad para las personas, no solo para favorecer la movilidad o mejorar el desarrollo cognitivo, sino que también ayudan en el plano psicológico para reduciendo  los niveles de estrés y de ansiedad y favoreciendo la relajación. Una forma económica y que ofrece millones de posibilidades a la hora de crear manualidades es utilizando papel como principal elemento (si es reciclado, mejor). Desde crear figuras a través de técnicas como el origami, a realizar tu propio cuaderno con papel vegetal… las opciones son prácticamente infinitas y existen numerosos libros y guías que te ayudarán a conseguir y completar tus proyectos.

'Papel artesanal con materiales naturales' (Drac, 19.95 euros)

Este libro es perfecto para todos los amantes de las manualidades y del reciclaje, ya que enseña a trabajar con vegetales naturales. Crear papel artesanal uno mismo con materiales vegetales naturales es mucho más fácil de lo que se podría pensar y, gracias a este libro aprenderás a hacerlo gracias a las 25 'recetas' que incluye para elaborar papel a partir de materiales naturales, reciclables y plantas. Contiene fotografías e instrucciones paso a paso a través de cuatro sencillas etapas: formación de la hoja, puesta y escurrido, prensado, y secado, que dan como resultado pliegos de papel muy de lo más originales. Papel Artesanal con Materiales Naturales incluye, además, 21 proyectos con los que aprenderás a emplear el papel en tarjetas de felicitación, diarios, objetos de escritorio, marca páginas, cuadros, etcétera.

papel-vegetalVER GALERÍA

- Leer más: Libros para hacer manualidades antiestrés

'Encuadernación a mano' (Drac, 25 euros)

Después de haber aprendido a crear tu propio papel, ¿qué mejor que realizar tus propios cuadernos y libretas? En Encuadernación a mano encontrarás 20 proyectos de encuadernación con las que podrás realizar bellas, originales y únicas obras de arte personalizadas, utilizando novedosas variaciones de las técnicas de cosido tradicionales y maneras imaginativas de incorporar objetos reciclados.

encuadernacionVER GALERÍA

- Leer más: Libros diferentes para que tus hijos se diviertan y aprendan pintando

'Flores de papel' (Libros Cúpula, 20,85 euros)

Un libro perfecto para todos aquellos amantes de las flores y plantas que no consiguen que estas sobrevivan en sus casas. Con flores de papel conseguirás ambientes floreados durante todo el año mientras fomentas tu lado más creativo. Centros de mesa, guirnaldas, coronas… y numerosas técnicas para utilizar diferentes materiales, como el papel de seda o el crepé, ambos muy económicos. El libro ofrece 75 claves para transformar materiales simples en originales flores hechas a mano, ideales para cualquier ocasión.

flores-papelVER GALERÍA

- Leer más: Libros para iniciarse en el mundo del yoga

'El gran libro del papel y el cartón' (Libros ElDrac, 26 euros)

En este libro aprenderás a realizar bonitos y originales proyectos con los que conseguirás creaciones únicas y de lo más estéticas utilizando el papel y el cartón como elementos principales y jugando con colores, volúmenes y distintas texturas. En total, 24 proyectos entre los que encontrarás fáciles guías detalladas paso a paso con las que aprender a elaborar álbumes, papeleras, archivadores, bandejas, carpetas, cajas de todo tipo, etcétera.

papel-cartonVER GALERÍA

Más sobre

Read more