DIY

Convierte una vieja botella o un 'brik' de leche en un decorativo jarrón

Convertir un recipiente de usar y tirar o un utensilio vintage en un práctico y bonito jarrón puede ser una manera diferente de embellecer cualquier espacio de nuestro hogar

En la decoración de la casa es un hecho que los pequeños detalles marcan la diferencia. Además de unos bonitos muebles o grandes utensilios tecnológicos, los elementos decorativos de cualquier habitación pueden llegar a ser el auténtico centro de atención de la misma. Unos bonitos cojines, retratos familiares u otros objetos de menaje conforman así la pieza clave para redondear el look general de una estancia. Una forma muy eficaz de llenar de estilo estos pequeños rincones sin gastar una fortuna es realizar nuestros propios elementos decorativos partiendo de objetos inservibles o viejos elementos de la casa que estamos a punto de tirar a la basura. Dar por tanto una segunda vida a productos, como un brik de leche o una vieja regadera, convertirá nuestro hogar en un entorno único y, además, ayudaremos a promover la sostenibilidad.

jarra convertida en jarronVER GALERÍA

Recicla una clásica jarra de agua

Hace tiempo que las tradicionales jarras salieron de los frigoríficos y las alacenas para convertirse en elementos decorativos de nuestros hogares. Su amplia capacidad y su holgada abertura para su rellenado ha provocado que su uso como florero sea cada vez más generalizado. De cristal, metálicas, de porcelana, reutilizar una vieja jarra como detalle para una mesa de salón o un rincón escogido de nuestra casa es, sin duda un acierto. Si además queremos darle un toque especial, transformarlas con una mano de pintura en tonos neutros o añadiéndoles un lazo de rafia a juego con otro elemento de la decoración genera un efecto de conjunto muy acertado.

bombillas convertidas en jarrónVER GALERÍA

Reutilizar las botellas, botes de cristal, o bombillas

Las botellas de cristal, en diferentes tamaños, son ideales para lucir en ellas flores o ramas y para crear delicados bodegones, si utilizamos más de una en el mismo espacio. Coordinadas o de diferentes colores, las botellas ofrecen un toque romántico a la decoración de cualquier estancia. Solo es necesario lavarlas a conciencia y encontrar para ellas las flores adecuadas. Para la decoración de una mesita auxiliar, los botes de conservas, más bajos y anchos que la botella, son ideales para pequeños ramos tupidos de rosas o camelias. Dos de las flores que nunca pasan de moda. Dentro del apartado cristal, otra idea muy original es emplear viejas bombillas como floreros… El resultado es encantador.

botellas y botes pintadosVER GALERÍA

Latas de refrescos y conservas

Es una de las opciones más de moda y con mayor presencia en las redes sociales. Convertir la tradicional lata de conservas o las latas de refrescos en originales jarrones es una alternativa muy llamativa y creativa para, además, añadir un toque moderno a cualquier rincón de nuestro hogar. Aunque se puede decorar de múltiples maneras, aplicar varias manos de pintura mate sobre una base de imprimación adecuada es lo último para que estos elementos a priori de desecho doten de un aire único a cualquier habitación.

Brik de leche convertido en jarrónVER GALERÍA

'Brik' de Leche

Se trata de otra de las manualidades tendencia para esta primavera. Transformar un brik de liquido en un bonito florero precisa de unos sencillos pasos y el resultado es absolutamente llamativo. Unas tijeras, cinta adhesiva, una regla, un lapicero junto con la pintura, tela, estuco u otro elemento con el que queramos cubrir el brik serán suficientes para obtener, en un tiempo récord, un jarrón único.

Más sobre

Read more