IDEAS DE DECORACIÓN

¿De verdad sabes lo que es el ‘chalk paint’ y dónde puedes usarlo?

Esta 'pintura de tiza' vale para todo y es capaz de dar una segunda vida a tus muebles, paredes y objetos, de manera sencilla y 'low cost'. ¡Saca tu lado 'DIY'!

Se puso de moda hace un par de años y, aunque parecía que iba a ser una pintura más, no ha sido así y sigue siendo un bombazo ‘deco’. La ‘culpa’ la tiene su potencial: vale para todo, es capaz de recrear diferentes estilos y permite dar una nueva vida a cualquier objeto que tengamos en casa, de una manera sencilla y económica. Además, nos hace sacar nuestra vena ’manitas’ y dar una vuelta a la decoración, de la que un tercio de los españoles afirma sentirse poco o nada satisfecho con la que luce su hogar, según el barómetro de Bosch Home & Garden de este año.

Brocha aquí, brocha allá

Sus fotos de piezas coloridas se cuelan en los tableros de Pinterest mostrando encanto y variedad. Para conocerla a fondo, le hemos pedido consejo a Neus, de Crea, Decora, Recicla, distribuidor oficial de Autentico en España y Portugal, la ‘pintura de tiza’ original. “Se trata de una manera fácil y elegante de realizar un cambio a nuestros hogares. Es la recuperación de las fórmulas de pinturas del pasado con la tecnología actual, para dar un toque especial a cualquier pieza o pared sin tener que decapar previamente, sin olores y sin goteos. Además, reciclar nuestros muebles es una opción inteligente y respetuosa con el medio ambiente”, matizan desde la tienda-taller.

Chalk PaintVER GALERÍA

Adiós al 'look Cuéntame’

Pinta todo lo que quieras, atrévete con el color y la mezcla, ya que los distintos tonos (y hay muchos) pueden mezclarse, oscurecerse o aclararse, y prueba con distintos acabados: envejecidos, 'vintage', nórdico… Si quieres realizar en tu casa una reforma sin obras, la chalk paint es una gran aliada, ya que podrás cambiar de manera sencilla el look de tu mobiliario, paredes, puertas, azulejos, muebles de baño, cocina e, incluso, el exterior. “Es hora de decir adiós a esos muebles a los que les tenemos cierta manía, dar luz a las puertas y armarios empotrados, otorgar un tono especial a una pared del salón, acabar de una vez por todas con esos azulejos 'Cuéntame' del baño, imprimir un toque a la cocina cambiando el tono de azulejos y armarios y, ahora que viene el buen tiempo, disfrutar aún más del jardín y la terraza, aportando un poco de color a los muebles de exterior de los que estamos aburridas de dar aceite cada temporada”, aconseja Neus.

Chalk PaintVER GALERÍA

Sale a la calle

El exterior era una de los espacios de la casa que se le resistían, a causa, precisamente, de la porosidad y la suavidad que la caracterizan. Pero actualmente esto ha cambiado. “Autentico Paint ha desarrollado diferentes líneas con mayor dureza, resistencia y acabados menos porosos. Aptas para paredes y estancias húmedas, como cocinas o baños, donde se requiere un mejor control de humedad, y también para zonas de mucho tránsito o uso como las puertas. Este resistencia a la humedad es también necesaria para los proyectos del jardín y la terraza, así como el filtro UV, para evitar que los colores se deterioren con el paso del tiempo”, matizan desde Crea, Decora, Recicla.

Chalk PaintVER GALERÍA

Qué es y cómo se utiliza

“El hecho de ser natural y utilizar tiza como ingrediente, sobre todo si se utiliza mucha cantidad, la convierte en una excelente pintura para muebles.Y la combinación de tiza con otros emulsionantes naturales, como la resina, le permite adherirse fabulosamente a las piezas manteniendo, a la vez, otras valiosas características como son su suavidad, la porosidad y la capacidad de transpirar”, explica Neus. Estas ventajas son sumamente importantes, ya que la chalk paint debe ser una pintura agradable y fácil de utilizar. De manera que, cuanta más tiza contenga, mejor y más bonito acabado tendrá la pieza. De ahí la importancia de elegir Autentico de Annie Sloan, la original y pionera.

Chalk PaintVER GALERÍA

Paso a paso:

1. Limpia en profundidad, para que se impregne bien la pintura.

2. Pinta. Únicamente tendrás que imprimar en superficies plásticas, brillantes o de mucho uso.

3. Encera, aunque en función de la línea de Autentico Paint que elijas, este paso es innecesario.

Más sobre

Read more