DIY

Recicla tus jerséis viejos y conviértelos en detalles 'deco'

Nunca hubieras imaginado que una prenda de punto pudiera acabar reconvertida en la pantalla de una lámpara de techo o un collar

Cuando acaba la temporada de frío es momento de reorganizar la ropa y guardar hasta el otoño que viene los jerséis gorditos, los abrigos o las botas. Tan importante como guardarla es retirar aquellas prendas que ya no estén en buen estado o ya no nos ponemos, pues ocupan un espacio muy valioso y no debemos acumular aquello que no necesitamos. De la mano de Marie Kondo y la tendencia del orden en casa hemos podido comprobar todos los beneficios de convivir en un espacio ordenado y sin sobrecargas pero, ¿qué hacemos con todo lo que decidimos retirar de nuestro uso? Donarlo, regalarlo o reciclarlo son estupendas ideas. Claro que reciclar una caja de madera o un bote de cristal parece más sencillo que dar una nueva vida a una prenda de ropa. O no tanto. Toma nota de estas ideas y descubre qué de soluciones puedes conseguir a partir de un jersey viejo y con solo unas tijeras, hilo y aguja.

Una lámpara de techo

Si te has aburrido de la típica lámpara de techo con pantalla te proponemos forrarla con la tela de un jersey. Si es liso de nudos verás qué bien queda el resultado. Solo tienes que desmontar la pantalla y tomar la medida del retal que necesitas. Cubrir bien y coserlo para que quede bien cubierta. Si no tienes lámpara pero te gusta la idea, puedes hacerte con los materiales de forma económica: una pantalla de plástico y un cable de lámpara con bombilla. Son tendencia los cables de cuerda así que atrévete con esta opción. Te quedará un resultado cálido y natural.

lampara-jerseyVER GALERÍA

Cojines de punto

Un retal grande también necesitarás para reconvertirlo en un amoroso cojín. Como en el caso anterior, los nudos le darán un toque muy bonito. Utiliza las dos caras del jersey y corta a la medida del cojín, dejando un margen suficiente para el pespunte. En este ejemplo te recomendamos coser con máquina para que quede bien rematado e incorporar una cremallera para desfundar fácilmente. Puedes hacer un detalle de flor como en la imagen con otras telas para dar un toque de color. Para ello, sírvete del puño y final de la manga para los pétalos y de un botón para el corazón.

cojin-jerseyVER GALERÍA

Un nuevo collar

Seguro que tienes algún collar de piezas geométricas que ya no te pones y que puedes rediseñar con pequeños retales de ropa. Desmóntalo, forra las piezas y sustituye en cordón original con un cordón del propio jersey reciclado. Anúdalo con una amplia lazada y verás qué detalle tan personal.

collarVER GALERÍA

Servilleteros y jarrones con las mangas

Aprovechando la silueta de las mangas de la prenda puedes hacer muchas más cositas que quedarán de lujo en cualquier estancia de la casa. Puedes forrar jarrones de diferentes formas, gracias a lo flexible y adaptable del tejido. También portavelas, teteras o jarras para la mesa, así como customizar sencillos servilleteros con diferentes telas y acabados. Si tienes pulseras que no utilizas también pueden servir para este último ejemplo.

servilleterosVER GALERÍA

jarron-jerseyVER GALERÍA

More about

Read more