Ideas con estilo para personalizar la mesa de Navidad

No solo importa el menú elegido para compartir en familia. La decoración de la mesa puede convertirla en algo único

A las puertas de las fiestas navideñas, ya es tiempo para empezar a pensar en la decoración de la casa, los menús y los regalos. Si has seguido nuestros consejos y has puesto en marcha el plan de ahorro para la Navidad o tomado nota de algunas ideas recicladas, como las bolitas con nueces o las coronas naturales, estarás en el buen camino. Ahora bien, no todo es decorar el hogar, también las mesas tienen su protagonismo, más allá de la propia comida. La mantelería, vajilla, cubertería y cristalería escogida participarán en la función a modo de escenario y 'vestir' las mesas festivas no siempre es tarea fácil. Por otro lado, si no cuentas con diferentes opciones donde elegir o que puedas combinar para dar con un resultado personal, no te preocupes. Hay muchas ideas sencillas y baratas para hacer de tu mesa algo único sin que suponga un gran desembolso. 

Además de los elementos florales o dar un toque sobre el mantel con pequeños detalles como estrellas o velas, puedes preparar un original sitting con el que, además de distribuir la mesa, estarás dando un toque de estilo diferente.

Clásico de aire rústico y natural

Si el tono de la mesa queda plano puedes subir el color añadiendo un toque rojo, sutil, sin caer en la obsesión. Hazte con unos ramilletes de rusco, acebo o cualquier planta que tenga bayas rojas; un detalle natural muy propio de la Navidad pero a la vez elegante, que se integra perfectamente en estilos clásicos y rústicos. En este caso, basta con un poco de hilo de cuerda fino, unas etiquetas manuscritas -que puedes comprar o preparar sencillamente con un papel un poco grueso- y un trocito del ramillete con algunas bayas.

Carteles para decorar las mesas de navidad con nombresVER GALERÍA

Juega con las servilletas

Otro modo de arrojar estilo festivo a una mesa de Navidad, sin tener que recurrir a una mantelería con motivos ilustrados para la ocasión, es poner el foco en las servilletas. Combina una mantelería natural con servilletas que se ajusten a tu estilo (retro, moderno, clásico…), incluso diferentes entre ellas, y con un par de elementos extra remata el resultado con gusto. ¿Cómo? Con cordel satinado, cáscaras secas de anís estrellado y etiquetas a tono, para favorecer la armonía, con los nombres de tus invitados. 

Carteles para decorar las mesas de navidad con nombresVER GALERÍA

Divertido y para hacer con los peques

Disfruta preparando los carteles de cada uno de los comensales con tus hijos y pasa una tarde entretenida en la que, además, podrán poner en práctica su destreza con las manualidades. Necesitarás como materiales unas cartulinas negras, lápiz, algodón, estrellas, pegamento y rotulador blanco. Dibuja la silueta de un árbol de Navidad de unos 10 cm de largo, dejando una parte de tronco ancho de unos 3 cm. Recorta la silueta y adórnala pegando detalles de nieve con pequeñas bolitas de algodón y estrellitas brillantes. Mientras se seca, corta un pedazo de cartulina del tamaño de una cuartilla y dobla por la mitad. Actuará a modo de base. En una de las caras, anota el nombre del comensal con rotulador blanco. Para terminar, haz un corte en la doblez, justo en medio, del tamaño del ancho del tronco del abeto, y colócalo. Puedes fijarlo con pegamento en el interior del tarjetón. 

Carteles para decorar las mesas de navidad con nombresVER GALERÍA

Más sobre

Leer más