Ideas DIY para decorar tu casa esta Navidad 

No es necesario invertir demasiado dinero en ambientar tu hogar para las fiestas navideñas. Toma nota de estas ideas y disfruta haciéndolas tú misma

Un año más toca desempolvar el árbol, sacar los duendes y adornar la casa para dar la bienvenida a las Fiestas. Una tarea que, como repasamos recientemente en nuestro particular plan de ahorro para Navidad, no tiene por qué suponer un gran desembolso de dinero, pues hay muchas alternativas recicladas y manualidades que podemos hacer para ambientar nuestros hogares de una manera original y única. Además, puedes dedicar estas semanas previas a preparar los materiales, ponerte manos a la obra con los pequeños de la casa y pasar un divertido domingo en familia. ¿Ideas? 

Bolas con nueces y lazos
 

Materiales: necesitarás cáscaras de nueces, pintura tipo témpera (dorada, plateada, verde…), pincel, purpurina, pegamento, cordón y tijeras.

Realización:

  • Lo primero, mezcla la pintura con purpurina para dar un toque festivo extra.
  • Pinta las cáscaras de nueces y déjalas sobre una superficie que proteja la mesa, como papel de periódico o cartón, por ejemplo.
  • Una vez seca la pintura, agrupa las cáscaras en parejas.
  • Por otro lado, corta un trozo de cordón por cada pareja, de una extensión adecuada teniendo en cuenta el soporte donde vayan a ir colgadas, bien del árbol, de una lámpara o de un arreglo natural y haz un par de nudos, uno sobre otro, en uno de los extremos.
  • Coloca el extremo del nudo dentro de las cáscaras y pega ambas partes con pegamento.

DIY bolas de navidad con nuecesVER GALERÍA

Coronas naturales

En las tiendas podrás encontrar decenas de modelos de coronas  para colocar en la puerta de tu casa, pero ninguna será tan única como aquella que puedas hacer con tus propias manos y la ayuda de tus hijos. Con ramas y hojas recogidas del parque, bien al natural o bien pintadas de blanco, oro o plata, por ejemplo, puedes hacer un adorno para el recibidor de lo más especial. También puedes comprar en la floristería algunas ramas -de eucalipto, en el caso de la imagen- y ramilletes tanto frescos como secos. Para montarla, basta con que enrosques el material en torno a un alambre y ates un cordón para poder colgarla. 

DIY corona de navidadVER GALERÍA

Guirnaldas de pompones

Materiales: cartón, lápiz, tijera y lana de colores.

Realización:

  • Dibuja en el cartón un círculo de unos 3 cm de diámetro. Después otro círculo dentro del anterior, justo en el centro, de 1 cm de diámetro aproximadamente.
  • Recórtalo, vacía el círculo central y haz un corte a modo de abertura. Recorta otra pieza igual.
  • Enrolla la lana en torno a los círculos de cartón (por ello la abertura) y repite unas tres vueltas para que tenga densidad.
  • Corta el hilo de lana y, después, todas las vueltas. Pasa un hilo de lana entre los cartones y anuda fuertemente.
  • Saca la plantilla de cartón y ¡listo! 'Cose' los pompones a un hilo de lana tan largo como quieras la guirnalda e intercala pompones con letras. Una vez hayas cogido destreza con los pompones, puedes atreverte también con una colorida y alegre corona. 
     

guirnalda de navidad con pomponesVER GALERÍA

Más sobre

Leer más