'Lettering': un regalo único, personalizado y de tendencia

Si buscas sorprender, apuesta por alguna de las aplicaciones de esta creativa actividad tipográfica

En los últimos años, las actividades que sacan a relucir el lado más artístico de las personas se han convertido en pura tendencia. A hobbies como hacer punto, colorear mandalas o scrap se ha unido desde hace un tiempo el lettering, el arte de dibujar letras creando composiciones tipográficas. Efectivamente, esas letras bonitas que están en todas partes (cartas de restaurantes, cuadros, redes sociales…) y que, por qué no, pueden convertirse en un regalo único y totalmente personalizado con el que sorprender a tus familiares y amigos de cara a las próximas navidades. En caso de no saber, Youtube está lleno de tutoriales para adentrarte en esta bonita técnica o bien puedes aprender en alguno de los talleres que imparten especialistas en la materia, como Happy Letters (www.happyletters.es), Domestika (www.domestika.org) o el Club del lettering (www.elclubdellettering.com) . 

Sé el más original

El momento de hacer un regalo puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. En muchas ocasiones, no se nos ocurre qué regalar y buscamos ante todo ser originales. Si quieres que tu detalle no pueda ser 'copiado' y sorprender al destinario, cualquiera de las aplicaciones del lettering son una bonita alternativa. Realizar tu propia 'obra de arte' dibujando una lámina con un bonito y positivo mensaje con diferentes colores, estampados y tipos de letra. Puedes elegir acuarelas u otros materiales, como los rotuladores caligráficos, y bastará con adquirir un marco sencillo que lo acompañe. 

Otra alternativa para dar rienda suelta a tu creatividad es decorar la portada de un cuaderno o de una agenda, convirtiéndola así en algo totalmente personalizado. También puedes realizar una plantilla con tu caligrafía digitalizada, con el fin de estamparla en ropa y complementos, como camisetas o bolsas de tela, así como en elementos decorativos como cojines o tazas.

'Packaging' personalizado

El regalo no es lo único importante. Desde hace unos años, el packaging está cobrando un protagonismo especial y es precisamente otro de los recursos que más se presta a poner en práctica esta técnica. Si ya has dado con el regalo perfecto, añade ese punto de personalización a través del empaquetado. Papel craft, cordón de colores y una etiqueta única caligrafiada por ti mismo harán del detalle algo mucho más original.

lettering-etiquetasVER GALERÍA

Regalar 'lettering'

¿Por qué no? Si la creatividad no es lo tuyo, pero buscas un regalo diferente para alguien que le encanten este tipo de aficiones, este año acertarás con un taller de lettering. Iniciación, con rotuladores, con acuarelas… actualmente es posible aprender y perfeccionar esta práctica en unas horas a través de los diferentes cursos que se ofrecen tanto presenciales como online. También puedes optar por kits de lettering, con todos los materiales necesarios para zambullirse en esta tendencia, o por cualquiera de los preciosos libros que hay en el mercado, con los que entrenar el ojo tipográfico. Manuales con los que, además, aprenderá de jerarquización, composición, espacio o florituras para completar los diseños.

Más sobre

Leer más