Un original calendario de adviento con flores de Pascua hecho por ti

Esta maravillosa creación es el resultado de unir dos elementos imprescindibles de la Navidad: las flores de Pascua y los calendarios de Adviento. El resultado no puede ser mejor.

Se acerca la hora de poner a punto nuestros hogares para la llegada de la Navidad. La cuenta atrás para la celebración de estas fiestas empieza el primer día de diciembre, y nada mejor que un calendario de Adviento para disfrutar de esta espera. Y mucho mejor si está hecho por ti.

Pensados especialmente para los niños, los calendarios de Adviento contienen un pequeño dulce sorpresa, normalmente de chocolate, para cada uno de los 24 días que separan el inicio del mes de la Nochebuena.

Este calendario es tan sofisticado como sorprendente. Combina la belleza de la Flor de Pascua, con la alegría del Adviento y la emoción de una sorpresa diaria. El resultado no puede ser mejor para esperar una fecha tan señalada mientras llenas tu casa del mejor ambiente navideño.

Leer: ¿Un regalo original y con personalidad? Las manualidades con tus hijos

Estos son los materiales que necesitas:

  • Una exuberante Flor de Pascua en una maceta decorativa
  • Un anillo de paja 
  • Lana gruesa o cuerdas de fieltro
  • Cinta de raso y de organza
  • Hilo
  • 24 tubos de cartón de 8-10 centímetros
  • Papel de regalo
  • Papel de construcción
  • Rotuladores
  • Una segueta o sierra de dientes finos
  • Tijeras dentadas
  • Una bolsa para congelador
  • Materiales decorativos: estrellas de paja, piña, bayas, hojas secas…

Paso 1

Comienza forrando con la cinta de raso el anillo de paja. Cuando hayas dado una vuelta, fórrala de nuevo con la cinta de organza. Procura que esta última cinta sea algo más fina que la de raso para que ambas sean visibles. Añade lana o cuerda de fieltro procurando conseguir un efecto estriado. Cuando termines coloca el aro en el borde de la maceta.

Paso 1VER GALERÍA

Paso 2

Ahora necesitas los 24 tubos de cartón. Si tienes un tubo largo puedes cortarlo con la serreta en 24 partes que midan 8-10 centímetros cada una. Asegúrate de que los tubos tienen un diámetro lo suficientemente amplio para poder rellenarlos con los dulces y caramelos que quieras. Una vez rellenos,  envuelve uno a uno los rollos en papel de regalo. Deja que sobre papel a ambos lados del rollo para poder atarlos fuerte con hilo y que parezcan bombones. Deja un trozo largo de hilo para poder colgarlos del calendario.

Paso 2VER GALERÍA

Leer: Manualidades para regalar: mariposas de gominolas

Paso 3

Utiliza ahora las tijeras dentadas para cortar 24 círculos con el papel de construcción. Haz un agujero en cada uno de los círculos. Numéralos con el rotulador del 1 al 24. Cuando estén, hay que ensartarlos en la cuerda y atar los regalos a la corona. Es el momento de usar los materiales decorativos que hayas elegido y atarlos a la corona para que el acabado sea exuberante. Tú decides: estrellas, bayas de acebo, hojas de eucalipto, piñas… 

Paso 3VER GALERÍA

Paso 4

Es el momento de dar el toque final. Pon la Flor de Pascua en la maceta y si es necesario cúbrela con una bolsa de congelador para impermeabilizarla. Si quieres elevar la planta coloca papel arrugado en la parte de abajo hasta conseguir la altura deseada. Ahora ya tienes todo listo para comenzar diciembre y contar los días que faltan hasta Navidad.

Paso 4VER GALERÍA

Leer: Manualidades con papel: amapolas

Más sobre

Leer más