AGENDA DECORACIÓN

Ocho planes ‘deco’ que no temen al frío

Nuevos ‘showrooms’, tiendas que cambian de aire, exposiciones con mucho ‘glamour’… son algunas de las propuestas para este mes, tanto si quieres comprar como conocer qué se lleva para la casa.

La decoración y las tendencias se fraguan en los despachos, pero se inspiran y se conquistan en la calle. En algunas ciudades (París o Milán, por ejemplo) y en algunos barrios más que en otros, eso sí. Este mes viene lleno de propuestas, que van haciendo boca a las compras navideñas.

La ‘deco’ toma el barrio de Salamanca (Madrid)

Esta zona de Madrid, y más concretamente la calle Castelló, aglutina un buen número de tiendas de decoración, estudios de interiorismo y anticuarios que crean un reducto muy estiloso al servicio del diseño y la casa. Entre los últimos movimientos ‘deco’ destacan la renovada ‘flagship store’ de Molteni y la recién inaugurada de Lema.

Lema (Madrid): aires italianos para la casa
Lema, firma referente de mobiliario, estrena ‘flagship store’ en la sede de Banni (Castelló, 26). Un estreno que te acerca el buen diseño italiano, con muebles para todas las estancias del hogar, que apuestan por la calidad, fusionando los valores de la marca con las últimas tecnologías. En esta nueva casa de Lema se respira un aire refinado, gracias a sus ambientes y piezas de mobiliario cálidos y relajantes (banni.es).

Molteni & C/Dada (Madrid): puro diseño
La ‘flagship store’ del grupo Molteni en Madrid (Castelló, 7), bajo la batuta de Diego Rodríguez, interiorista y diseñador del estudio Concepto DR (conceptodr.com), cambia de aires, aunque no de espíritu y filosofía, logrando elevar el diseño a lo más alto (a la altura de los infinitos techos del local). El nuevo espacio ha sido concebido como un gran loft, que se inspira en una arquitectura doméstica, estableciendo un diálogo entre las distintas zonas. Un mobiliario, que abarca las distintas estancias de la casa, incluida la cocina, donde podrás encontrar piezas de grandes diseñadores (Patricia Urquiola o Gio Ponti, entre ellos) para vestir tu casa con el mejor diseño.

Agenda decoración octubreVER GALERÍA

Todo para la cama: Be Kume (Barcelona)

La cama, tal y como os hemos contado, es el nuevo centro de la vida doméstica y debes vestirla como se merece. Por eso estamos de enhorabuena, ya que Be Kume (la firma de ropa de cama y ‘homewear’) abre sus puertas en Barcelona (Madrazo, 157) con una tienda donde todo lo que gira alrededor del descanso es protagonista: fundas nórdicas, sábanas, plaids, cojines, prendas para irte a dormir... Un universo donde los tejidos de algodón, punto liso y terciopelo se muestran en colores sin estridencias (gris, azul, rosa palo…) para que puedas crear la atmosfera ideal para el descanso. Por cierto, han patentado un sistema que permite olvidarse de enfundar el nórdico (bekume.com).

Agenda decoración octubreVER GALERÍA

Perderse entre artesanos

Y encontrar objetos y cachivaches con alma. Si crees en el poder de las cosas hechas a mano, estos dos espacios te conquistarán, primero con la vista y después con el corazón.

Cocol (Madrid): Amor por lo artesanal
Por el trabajo bien hecho, por la ilusión de recuperar objetos atemporales. Desde el barro y la cerámica, con recipientes que dan forma a lo que no la tiene, hasta el esparto y la cestería o el lino, la lana y el algodón, pasando por la madera, el vidrio o el cuero. Cocol (cocolmadrid.es) es un rincón ‘hanmade’ especial y lleno de encanto, donde se incluyen productos de toda la vida y otros que reinterpretan la tradición. Costanilla de San Andrés, 18 (Madrid).

Bordallo Pinheiro (Madrid): cerámica con tradición
La firma de cerámica portuguesa abre su primera tienda en Madrid (Centro Comercial Xanadú) acercando sus divertidas vajillas y objetos para el hogar a los madrileños. Los motivos naturales son la fuente de inspiración de Bordallo Pinheiro (bordallopinheiro.com). Tomate, Repollo o Sardinas (nombres de algunas de sus colecciones) logran reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder su valor tradicional y las técnicas de fabricación.

Agenda decoración octubreVER GALERÍA

Tres citas con mucho arte

‘Templos de la moda’ (Madrid): arquitectura de alta costura
La relación entre la moda y la arquitectura y el diseño es, sin duda, una relación bien avenida desde hace años. La exposición ‘Templos de la moda’ nos muestra otra faceta de este ‘matrimonio’, ya que se trata de un recorrido por grandes proyectos de afamados arquitectos para firmas de lujo, como Dior, Givenchy, Armani… Patrocinada por Iconno y Jung, explora el buen entendimiento de ambas disciplinas, separadas por una delgada línea, que en muchas ocasiones se diluye, como en el caso de Paco Rabanne, por ejemplo, que empezó en el mundo de la arquitectura. Hasta el 15 de noviembre en el ‘showroom’ de Iconno (O’Donnell, 6). 

‘Alla Castiglioni’ (Madrid): homenaje a un maestro
Domésticoshop
celebra la inauguración de su tienda en la calle Villanueva, 5, con una exposición itinerante de Achille Castiglioni. Un homenaje a un maestro, que en 2018 cumpliría 100 años, que incluye piezas como el Albero, la colección Servi, el taburete Spluga, el original Allinaggio… Una buena forma de conocer (y admirar) la obra de uno de los grandes (domesticoshop.com). 

Agenda decoración octubreVER GALERÍA

‘Alvar Aalto HOMES’ (Rakennustieto): diseño para leer
Escrito por Jari Jetsonen & Sirkkaliisa Jetsonen, este libro (una verdadera joya) reúne las viviendas ‘top’ del genial arquitecto del modernismo finlandés, y una de las grandes figuras del diseño y la arquitectura del siglo XX. Más que un libro, se trata de un regalo especial que, además de incorporar el diseño a tu casa y a tu vida, decorará tus espacios como una obra de arte más. 30 casas diseñadas por Aalto (cuyo 120 aniversario se celebró este año), desde la década de 1920 hasta finales de los 60, construidas en Finlandia, Estados Unidos, Estonia y Francia, que buscaban “crear un marco para una buena vida cotidiana”.

Más sobre

Leer más