Karl Lagerfeld y Christofle crean un 'set' de cubertería de lujo

El diseñador añade a su lista de creaciones dos juegos de cubiertos elaborados junto con la casa de alta orfebrería francesa

A Karl Lagerfeld no hay proyecto que se le resista. El Kaiser de la moda acaba de incluir en su currículum una nueva proeza, el diseño de una cubertería de lujo. De la mano de una de las firmas francesas más prestigiosas en este terreno, el alemán ha creado dos ediciones limitadas, una en color plata (1.000 sets) y otra en negro (500), inspiradas en el movimiento art déco. Por primera vez en los 188 años de la historia de Christofle, los orfebres franceses han decidido colaborar con un diseñador de moda de alto prestigio como Karl Lagerfeld y este ha sido el resultado.

Lee: Entramos en 'Villa Jako', la mansión más especial de Karl Lagerfeld

cuberteria_christofleVER GALERÍA

-Leer: La faceta 'deco' (y menos conocida) de las estrellas

Los juegos, compuestos por 24 piezas de plata fina entre las que se encuentran 6 tenedores, 6 cuchillos y 6 cucharas de mesa, así como 6 cucharillas de café, incluyen un estuche de acero inoxidable con forma de huevo, característico de la casa francesa. Piezas numeradas y firmadas en las que, además del sello de Christofle, puede verse estampada la silueta del director creativo de Fendi o Chanel. Los sets pueden adquirirse tanto a través de la página web del taller de orfebrería francés, como en la de Karl Lagerfeld por 3.200 euros la versión negra y por 2.400 en plata.

christofle_cuberteria_negraVER GALERÍA

christofle_plataVER GALERÍA

Aunque esta no ha sido la primera toma de contacto de Lagerfeld con el mundo de la decoración de interiores. El diseñador alemán lleva años colaborando con algunas de las firmas más importantes del mundo, e incluso, tuvo el honor de redecorar varias estancias del hotel Crillon de París, uno de los palacios más antiguos y lujosos de la capital francesa. Inspirándose en Versalles y en el estilo barroco francés, uno de sus favoritos a la hora de realizar sus creaciones: "Esa parte de la historia de Francia es como si la hubiera vivido. Podría ser guía en Versalles, contando detalles mordaces. Era una civilización en su apogeo, antes del aburguesamiento y las hipocresías que vinieron a continuación", contaba en una entrevista para XLSemanal.

karl_lagerfeldVER GALERÍA

Pero el lujo no le intimida. De hecho, en esa misma entrevista, el modisto decía que a la hora de diseñar muebles u otros objetos de decoración lo hacía tratando el producto sin miedo: "Todo esto hay que tratarlo como si fueran muebles de Ikea. Hay que tener esa naturalidad con el mobiliario"

cassina-karl-lagerfeldVER GALERÍA

Recientemente, Lagerfeld tenía otro importante contacto con el mundo de la decoración de interiores. Poniéndose tras el objetivo, el diseñador ha vuelto a demostrar su maestría como fotógrafo en una colaboración con la firma de muebles italiana Cassina, para la que ha realizado una sesión de fotografías titulada Cassina as seen by Karl. Una actividad en la que se inició en el año 1987 casi más por necesidad que por pasión, tal y como él mismo ha comentado:  “Nunca había pensado en hacer fotos, si no fuera porque mi amigo Eric Pfrunder, director de imagen de Chanel, me presionó para hacer unas fotos cuando las necesitaba urgentemente para un presskit y no tenía a nadie más. Hoy la fotografía es parte de mi vida. Completa el círculo entre mi inquietud artística y profesional”.

Más sobre