Perfiles sobre decoración en Instagram

5 cuentas de Instagram que son pura inspiración para tu casa

Para los amantes del interiorismo y la decoración exclusiva

Una de las muchas ventajas de las redes sociales es la de poder descubrir cuentas de diferentes lugares del mundo que son pura inspiración; y entre las diferentes temáticas de estos perfiles, por supuesto, también se encuentra la decoración. Importantes interioristas y estudios comparten sus trabajos en Instagram, a través de cuidadas fotografías, 'stories' breves y vídeos de sus proyectos. Así, la Red se vuelve una lluvia de ideas cuando necesitamos darle un giro a nuestro hogar. Te presentamos a los expertos que te ayudarán a descubrir las últimas tendencias del sector con las que dar forma a tu casa soñada.

Miriam Alía Studio (@miriam_alia)

Miriam Alía es una diseñadora de interiores nacida en Madrid. Con más de 43.000 seguidores, esta cuenta expone, con la intensa paleta cromática que la caracteriza, un sinfín de imágenes de sus proyectos. Sus transgresoras propuestas y combinaciones, a medio camino entre flúor y pastel, tienen un nexo en común: la luz. Estancias iluminadas, lámparas espectaculares y un toque divertido caracterizan sus diseños para diversos espacios.

Las 2 Mercedes (@las2mercedes)

Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro forman el tándem Las 2 Mercedes, un estudio con sede en Madrid, dedicado a la arquitectura de interiores y a la decoración. Sus tres focos de acción son las casas particulares, los restaurantes y los hoteles. En su perfil de Instagram se percibe la estética relajada y la filosofía 'handmade' de estas dos compañeras. Un mix entre lo rústico, lo étnico y notas del sur se puede entrever en los trabajos que comparten con sus seguidores.

Niki Brantmark (@myscandinavianhome)

Niki Brantmark es la fundadora y editora de @myscandinavianhome, un blog con su propia cuenta de Instagram que supera los 176.000 seguidores. Grandes publicaciones de referencia a nivel internacional recomiendan tanto sus redes sociales como su portal web como fuente de inspiración en decoración. La 'deco' propia del norte de Europa, en tonalidades blancas y con elementos naturales, es la que compone su álbum de fotos. Londinense afincada en Suecia, esta bloguera es la autora de Lagom, un libro sobre el estilo de vida de los países nórdicos.

Julieta Tello (@design.junkie)

Con el mundo como referencia y una especial predilección por las creaciones de aspecto 'boho-chic' y artesano, Julieta Tello apuesta por el color en sus proyectos. Esta decoradora se define como una 'storyteller' (contadora de historias) y su cuenta en Instagram es un fiel reflejo de ello. Objetos bohemios llegados de los rincones más remotos del planeta se mezclan en espacios que adquieren un carácter especial. Design Junkie es el pseudónimo de esta argentina que saca a la luz el trabajo de artistas locales de numerosos países.

 

Sold 🙌 Looking for the perfect Peruvian textiles? A few days ago I was asked in an interview what it meas a sentence I wrote on my website: "I want to blur the line between art and interior design". My answer was very simple... Sometimes, I think Interior design means to follow some defined styles (modern, rustic, minimalist, contemporary, industrial, mid-century, bohemian, scandinavian, traditional, french country, you name it..) and also I know it implies planning, functional design and an effective use of space. But I think Art is more a personal, creative expression. In art, normally the maker never knows quite what she/he is making until she/he makes it. The artist only knows that she/he is creating beauty. Their individual style does not conform to any order of style. I love this idea. With “blurring the lines between art and interior design” I want to say, I love the idea of blending / mixing these two worlds. 😍 What do you think? 💟

Una publicación compartida de Design Junkie | Julieta Tello (@design.junkie) el

Monya Eastman (@stokperd)

Monya Eastman creó Stokperd como una solución a sus dificultades a la hora de encontrar muebles que encajaran en su estilo. Ella misma diseñó algunas de las piezas que decorarían su hogar y buscó a un responsable que las desarrollara. Desde entonces, realiza proyectos de diseño de interiores y vende algunos objetos en su web. Su cuenta está repleta de ideas en las que comodidad y modernidad se combinan, siempre con imágenes cálidas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más