¿Quieres cambiar de cabecero? Aquí los estilos que más te inspirarán

A veces es la pieza más olvidada de nuestra habitación y, sin embargo, existen muchas opciones para cambiarlo y así hacer que la estancia parezca nueva

El dormitorio suele ser el espacio más personal de toda la casa. Se trata de una estancia en la que el descanso es uno de los pilares fundamentales y, por eso, resulta vital prestar atención a todos los elementos que la componen. En la búsqueda de un ambiente agradable, en ocasiones, bien porque la pieza se ha quedado anticuada o está deteriorada o bien porque es incómoda, nos apetece darle un giro a la habitación empezando por el cabecero. Aunque no es parte del mobiliario de todos los hogares, las nuevas versiones de este 'respaldo' además de ser modernas, buscan ser más duraderas e igualmente confortables. Los estilos en cuanto a su diseño pueden ser muy diferentes entre sí pero todos encajan en algún hogar.

Consecuencia de la convivencia de diferentes estéticas dentro de una misma temporada, las propuestas pasan del minimalismo al barroquismo dentro de una misma tienda. Para conocer las numerosas posibilidades que ofrece renovar un cabecero, en términos decorativos, basta con observar algunas creaciones de grandes firmas del sector.

H&M Home cabeceroVER GALERÍA

Fruto del reciclaje o la reutilización

La versión más asequible de todas, y posiblemente la más versátil, es la de utilizar un panel de madera en un tono neutro -blanco, beige, negro o caoba- que puede provenir del reciclaje o la reutilización. De esta forma, una puerta o una mesa pueden ser fácilmente reconvertidas en un 'respaldo' de lo más original. Como muestra, la simpleza de una tabla de madera oscura en el catálogo de H&M. Del mismo modo, en relación con la conciencia medioambiental, también es posible recurrir a los palés para crear un cabecero a partir de sus tablones de madera. Además, este material puede pintarse de manera sencilla, por lo que la gama cromática podría adecuarse a la de nuestra casa sin problema. Por ejemplo, la marca Kenay lo propone en color blanco y con un mensaje positivo (239 €).

Kenay HomeVER GALERÍA

Con un punto más artístico e histórico

Por otro lado, este aliado decorativo puede realizar la función de ser el elemento más especial del dormitorio. Para ello es necesario que adquiera todo el protagonismo por su diseño. No son pocas las firmas que esta temporada lo consideran un componente indispensable cuando se trata de cambiar una habitación. Una de las interpretaciones más atrevidas propone una 'deco' limpia, en tonos claros, con notas de color en algunos accesorios, entre ellos, el cabecero. Así, los hechos a partir de baldosas cerámicas de inspiración andalusí son una de las tendencias del momento. Si te resulta complicado llevarlo a cabo o crees que es un material muy delicado, siempre se puede recurrir a los vinilos que imitan su efecto.

Asimismo, el espíritu exótico llegado desde India, China o los países árabes, es uno de los movimientos decorativos del momento. Más allá de los adornos, los cojines o las lámparas, los 'respaldos' para la cama se han transformado en los grandes embajadores de los diseños más originales. Desde Mandalas de colores hasta alfombras a medida, pasando por propuestas realizadas en bambú, cualquier pieza puede actuar como cabecero y dar un giro a la estancia. En Maisons du monde cuentan con una sección dedicada a este estilo y una de sus propuestas está tallada en madera de mango macizo (599 €).

Cabecero Maisons du mondeVER GALERÍA

Como último recurso, si no te convence sustituir el modelo que tienes en este momento, siempre puedes darle vida a la zona que se ubica justo encima del cabecero. Con plantas, libros o complementos colocados sobre estantes o directamente en la pared el resultado será más atractivo.

Más sobre

Leer más