Ideas para rejuvenecer tu casa sin cambiar los muebles

No hace falta tirar la casa por la ventana y empezar de cero para dotar a tu hogar de una energía renovada que cambie por completo su apariencia.

Llega un día en el que dejamos de ver nuestra propia casa porque todos los elementos de decoración y su estilo pasan desapercibidos a nuestro ojo.  Nos hemos acostumbrado a ver los mismos muebles y la misma decoración hasta tal punto que pierden interés y el cerebro se relaja. La casa se vuelve cómoda y solo sabemos si hicimos bien decorándola cuando vienen amigos y al entrar nos dan su opinión. Pero la casa no está decorada (solo) para los invitados ¿cómo podemos hacer que vuelva a cobrar vida, que nos motive y que redescubramos un espacio diferente sin cambiar todos los muebles?

El cambio está en las pequeñas cosas

Vamos a darte algunas ideas, pero lo importante es que de forma pormenorizada trates de aplicar una mirada fresca sobre el espacio. No hace falta tirar la casa por la ventana (nunca mejor dicho). A veces basta con darte cuenta de que llevas 10 años viendo los mismos cuadros, preciosos y maravillosos, pero que ya te sabes de memoria y que tu cerebro omite completamente. 

El cambio está en las pequeñas cosasVER GALERÍA

¿Has pensado en iniciar una época sin cuadros? Imagina paredes desnudas. ¿Y añadir molduras diferentes? Ahora ya no tienen porqué ser trabajos artesanos, existen sencillas piezas de poliestireno y poliuretano que puedes instalar sin grandes conocimientos. ¿Y optar por otro tipo de lámparas? Con más presencia, que sean en sí mismas un elemento decorativo.

Leer: Razones para que los espejos tomen la casa y caigas rendida a su encanto

No solo los loft son polivalentes

Redescubrir tu casa puede hacerse reinventando la utilidad que le das a los distintos espacios. Si los fusionas, puedes dar vida a rincones o zonas que hasta ahora parecían desaprovechadas y a la espera de encontrar una función. Si tu salón tiene una forma irregular, puedes hacer una mezcla al más puro estilo loft uniendo un espacio de trabajo o estudio

No solo los loft son polivalentesVER GALERÍA

También puedes tener en cuenta utilizar un mueble que facilite desplegar una mesa oculta, y así mantener el espacio libre cuando recibas visitas y convertirlo en una zona de trabajo solo cuando lo necesites.

Juega con nuevos colores, pinta la nueva época de tu casa

Algo tan sencillo como cambiar el color y la iluminación de tu casa hará que todo se vea diferente. El color de las paredes se refleja en los muebles, y hace que también ellos parezcan haber cambiado de tonalidad. Si, además, cambias la situación y el tipo de lámparas que utilizas para iluminar tu casa, estarás dando una atmósfera muy diferente a tu día a día. 

Juega con nuevos colores, pinta la nueva época de tu casaVER GALERÍA

Piensa en abrir tu nueva paleta con colores más luminosos, alegres o apaciguantes, e íntimos. Y haz que la luz de tu casa recubra tu intimidad con rincones de meditación, o crea espacios de luminosidad explosiva.

Leer: Un piso ecléctico y atemporal, que conserva su ADN señorial

Nuevos suelos como jamás soñaste 

Hemos crecido en casas que apostaban por un suelo diseñado en franjas: madera, tarima o azulejos. Sin embargo, empieza a imponerse otro tipo de suelo, que aporta una sensación del espacio más liviana y luminosa. Se trata de suelos que se instalan con gran facilidad porque se pueden aplicar encima del ya existente, son mezclas de mortero u otros materiales acrílicos que se adhieren con fuerza encima de cualquier superficie, como baldosas o tableros. 

Nuevos suelos como jamás soñaste VER GALERÍA

Estos suelos de mortero son fáciles de limpiar y sirven para todas las estancias de la casa, pudiendo crear incluso una sensación uniforme en toda la casa, porque son el término medio justo entre lo que necesita un dormitorio o el salón, y lo que esperamos de un suelo de cocina o cuarto de baño, al poder tener un acabado tanto rugoso, pulido, barnizado o rayado.

Leer: Dale un toque veraniego a tu salón

Más luz, que el paisaje entre en casa

Si puedes realizar una obra en las paredes, abrir tu casa al exterior es una idea fantástica para ahorrar en iluminación y además integrar el paisaje de fuera dentro de tu hogar. La luz natural es siempre más beneficiosa para nuestra salud, porque acompasa nuestros bioritmos a la naturaleza. Si la luz natural entra de forma contundente en nuestra casa, seremos más conscientes de cuándo amanece y cuándo anochece, y podemos regular nuestras costumbres a la luz con una consciencia más saludable. 

Más luz, que el paisaje entre en casaVER GALERÍA

Además, las nuevas ventanas Velux disponen de una clasificación energética mejorada que reducen aún más la pérdidas energéticas, por lo que no debemos temer de que el aire acondicionado y la calefacción se nos escapen por ellas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más