5 claves para tener un baño original

Es uno de los espacios más olvidados en muchos hogares, pero los baños tienen más posibilidades decorativas de las que te habías imaginado

Quizás el hecho de ser una estancia que se usa de manera individual, en la que apenas se comparte tiempo, ha relegado los baños y aseos a ser estancias menos coquetas que las del resto de la casa. Pero esto no tiene por qué ser así y, sea de la manera que sea tu baño, te damos una serie de ideas para darle un toque que lo convierta en especial.

Plantas, ¿por qué no?

Las plantas no solo decoran, sino que también purifican el aire de las habitaciones. Es probable que nunca se te haya pasado por la cabeza poner macetas en tu cuarto de baño, pero lo cierto es que el verde puede dar mucha vida. Dada la humedad que se concentra en esta parte de la casa y que no siempre tienen una entrada directa de luz natural, es importante escoger bien qué especie elegimos para decorar el baño, siendo las suculentas, los helechos o el bambú algunos de los tipos que mejor se adaptarían a estas condiciones que hemos mencionado.

Leer: Un toque de color: las flores de exterior que mejor resisten el verano

Baño rayas azulesVER GALERÍA

Apuesta por el color

El color es muy importante en la decoración, pudiendo cambiar la percepción de amplitud de un espacio, si se eligen los tonos apropiados. Así, si tu cuarto de baño no es demasiado pequeño, puedes apostar por pintar una de sus paredes de un color vivo, lo que dará personalidad a la estancia. Si no te animas con la pintura, la amplísima gama de complementos que hay hoy en día te permitirá alegrar el aseo sin tener que hacer un cambio permanente como puede ser la pintura. Toallas, jaboneras o portacepillos pueden ayudarte a dar ese toque que alegre la estancia. 

Baño baldosas blancasVER GALERÍA

Todo al azulejo

¿Estás planteándote una reforma? Si es así puedes elegir opciones muy originales para tu cuarto de baño. Más allá de los clásicos suelos de azulejo, también puedes apostar por colocar las baldosas en las paredes verticales del aseo, dándole un nuevo aspecto de lo más original (y fácil de limpiar).

Baño hojas tropicalesVER GALERÍA

Leer: Cómo decorar un cuarto de baño pequeño para ganar más espacio y comodidad

Papel pintado

Si quieres hacer un cambio notable pero reversible, el papel pintado puede ser tu gran aliado. Con cientos de diseños distintos, el forro que elijas para tu cuarto de baño ha de ser específico para esta estancia, ya que las condiciones húmedas no son apropiadas para el papel convencional. De estampados tropicales, a rayas, en colores lisos o con mensajes positivos… las opciones de este 'tip decorativo' se multiplican por dos si además se tiene en cuenta que cubrir media pared puede quedar tan bonito como si se hace en su totalidad.

Baño amarillo cuadrosVER GALERÍA

Cuadros

Como decíamos al principio, muchas veces el cuarto de baño es el gran olvidado de la casa y la falta de decoración es, simplemente, porque no se nos ocurre. Pero, al igual que en el resto de las estancias, uno o varios marcos con fotos o láminas, pueden dar ese toque personal y de calidez que le faltaba al lugar. 

Más sobre

Leer más