IDEAS DECORACIÓN

Decálogo de un dormitorio moderno

Si estás cansada de tu habitación y necesitas un cambio de aires, pon en práctica estas 10 claves para modernizarla sin necesidad de grandes cambios.

Nos hemos puesto en las mejores manos para lograr que nuestro dormitorio destile un atractivo estilo moderno en lugar de tener ese poso clásico del que estamos algo aburridas. Victoria Carrillo de Carrillo Proyectos (carrillo.es) nos da las 10 claves para modernizar la habitación y lograr un espacio actual y cómodo, pensado para ti y los tiempos que corren. 

1. Huye de la distribución habitual: ¡Cambia el orden establecido!

¿Por qué mantener esa estructura tan clásica de cama + mesilla a cada lado? ¿Por qué un cabecero si nunca te han gustado? No hay nada más anticuado que repetir patrones sin cuestionarse el porqué, así que es el momento de repensar la estructura del dormitorio para hacerla más única y actual. No es obligatorio tener mesillas ni tampoco tienen que sean iguales, en lugar de un cabecero puedes colocar un cuadro moderno o una fotografía, o mejor aún no pongas nada. ¡Las reglas están para saltárselas!

Dormitorios modernosVER GALERÍA

Aspectos distributivos

2. Menos es más.

Siguiendo la norma anterior, plantéate que no tienes porqué rellenar todos los huecos, un dormitorio moderno no necesita tantas cosas como crees.

3. Crea dos ambientes o un mini-salón en tu dormitorio.

Pon un pequeño sofá o un rinconcito de lectura paralelo, una zona de escritorio, para escuchar música o para tu colección de sombreros, biblioteca… No resumas el dormitorio solo a una cama y añade otro ambiente que le dé más vida y originalidad.

4. Efecto de amplitud: ¡usa espejos!

En el frente de los armarios, en forma de cuadrícula en una de las paredes o varios a modo de mosaico. Usa el espejo para aumentar las dimensiones de tu dormitorio, además de amplitud conseguirás luminosidad y un efecto más dinámico y moderno. Eso sí, apuesta por el gran formato, nada de espejitos ridículos.

Dormitorios modernosVER GALERÍA

Aspectos decorativos

5. Abandona los visillos en las ventanas.

Nada de visillos, ni de cortinas, incluso los estores están empezando a quedar obsoletos. En su lugar, prueba los paneles japoneses, las persianas de lamas de madera, las contraventanas lacadas o, simplemente, no pongas nada.

6. Tapicerías y papeles pintados, cómplices perfectos.

Escoge una tela con carácter, un papel pintado atrevido y úsalo para dar un toque llamativo y con personalidad. Tendemos a usar las últimas tendencias en el salón y en el dormitorio nos volvemos más clásicos y aburridos, ¿por qué? Un papel pintado en la pared del cabecero puede ser el toque perfecto e innovador para tu dormitorio. Eso sí, asegúrate de revisar las últimas tendencias, para que resulte realmente impactante.

7. Las lámparas de mesilla están ‘out’

En su lugar cuelga del techo unas luminarias de suspensión. Es mucho más práctico y más moderno. También puedes poner unos focos de lectura que salgan de la pared, una opción también muy actual.

8. Di adiós a las camas sin estrecheces

¿De verdad crees que el 135 cm sigue siendo la medida estándar? ¡No! Es el momento de hablar de camas Queen y King Size, o lo que es lo mismo de modelos XL y XXL, que favorecen un mayor descanso y resultan mucho más confortables. Las primeras miden 150 x 200 cm, son perfectas para dormir solo o acompañado y para personas que se mueven mucho; mientras que las segundas (200 x 200 cm), son la opción ideal para compartir, y no solo con tu pareja (tus hijos pueden dormir con vosotros sin ser una tortura), además, puedes diseñar un colchón dividido en dos zonas diferentes adaptada a los gustos de cada uno: dureza, firmeza…

Dormitorios modernosVER GALERÍA

Aspectos creativos

9. No seas hermética, abre tu mente.

E incorpora piezas que jamás pensarías que pueden estar en tu dormitorio: una máquina de coser antigua a modo de mesa auxiliar, una colección de platos decorativos en la pared, una escultura, una chimenea empotrada de vapor de agua, una cómoda antigua estilo francés…. Las posibilidades son infinitas, así que usa tu imaginación.

Dormitorios modernosVER GALERÍA

10. Oda a la diferencia.

El estilo moderno se alimenta de la novedad. Por eso, saca partido a todo aquello que hace a tu habitación diferente a las demás, en lugar de tratar de ocultarlo.

Más sobre

Leer más